Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 21 de mayo de 2016

LOS REALEJOS CELEBRAN MAÑANA SU TRADICIONAL ROMERÍA


Esteban Domínguez

Como viene siendo costumbre Los Realejos preparado están para celebrar como viene siendo costumbre su tradicional Romería en Honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. Después de haberse celebrado la Eucaristía en la Parroquia Matriz del Apóstol Santiago en la cual participaran grupos folclóricos de las siete islas como tradicionalmente, viene siendo costumbre, además distintos grupos folclóricos, de los municipios de la isla, y también parradas y agrupaciones locales.

Las Fiestas de san Isidro Labrador y de Santa María de la Cabeza, son desde hace muchos años de interés nacional, y a ella acuden numerosos romeros no solamente locales, sino en gran mayoría, turistas de los establecimientos hoteles, que, en gran medida, participan como no podía ser de otra manera, de la ya popular Romería de San Isidro Labrador, y Santa María de la Cabeza.

Las calles del Realejo de Arriba, se convertirán por unas horas y el rio permanente de color, de música típica de la tierra, en la cual participaran no solo la Romera Mayor de las Fiestas y su corte de honor, sino además las autoridades locales, por el tradicional recorrido de costumbre.
 Es sin duda una cita con las tradiciones, y que no se deben perder. Allí al son de las seguillas isas folias a malagueñas, seguro estos que quienes vistan Los Realejos, vivirán una jornada muy agradable.

Las tradicionales carrozas píticas serán el mejor escaparate de nuestros productos regionales. Y donde en buen vino realejero de El Mocán o crusantero nos animan a todos los presentes, porque eso sí: el pueblo realejero sabe cómo siempre agasajar con el mayor cariño y afecto, a cuantos visitantes llegan a tantas fiestas que se celebran en Los Realejos.

Y desde el “Diario de El Valle” invitamos a que fechas tan importantes como estas, acudan a Los Realejos.

En Julio celebramos las tradicionales Fiestas de Ntra. Sra. del Carmen. Otra fiesta que despierta mucha ilusión que qué es Alcaldesa Honoraria y Perpetua de Los Realejos, con su tradicional procesión de los marinos portuenses, y el emotivo LUNES DEL CAMEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario