Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 12 de mayo de 2016

I CONSEJO DE BARRIO DE LA VERA, DE PUERTO DE LA CRUZ


José Peraza Hernández

Como estaba previsto en la tarde hoy, miércoles, 11 de mayo de 2016, dando comiendo la reunión de las asociación y representaciones del barrio. En que había seis puntos del día, siendo los siguientes:

-. 1. Constitución del Consejo.

-. 2. Fijación del Régimen de sesiones.

-. 3. Examen y aprobación, si procede, de las condiciones efectuadas por vecinos a título individual para la adquisición de vocal del Concejo.

-. 4. Propuesta para dotar el nombre al puente que une los municipios de puerto de la Cruz y La Orotava en el barrio de la Vera.

-. 5. Manifestaciones de la Presidencia.

-. 6. Ruego y Preguntas.

El consejo fue abierto por el alcalde Lope Afonso, Diana Mora Izquierdo Concejala de Educación, Igualdad y Participación Ciudadana, las Técnicos y Secretaria y asesoras. De esta manera quedo abierto el primer consejo de barrio de ésta legislatura, del barrio de La Vera.
El consejo está formado al día de hoy, por 11 representantes vecinales, y fueron incluidos cuatro más, con la opción de seguir ampliándose. Los que serán aprobados, si procede en la próxima reunión.

Las reuniones serán celebradas cada dos meses, en las segundas quincenas, fijándose la hora 19:00. En esta reunión habría unas 35 personas, entre representantes si otros futuros colectivos.

El próximo Consejo será cebrado en el mes de septiembre, debido que hay que poner todos al día, y visto que están a la vuelta de la esquina las vacaciones.

Se procedió a la aprobación de los puntos mencionados, y todos fueron aprobados unanimidad.
Hay que resaltar que, el punto nº 4. Después de un largo debate, y propuestas de opción de ponerle un nombre. Fue aprobado por una unanimidad, rotularlo con el nombre del segundo cura Don Pedro González Mesa, que estuvo en el barrio unos 50 años.

En el punto nº 6. Fue el ruego y pregunta, donde se expusieron por los representantes vecinales, varias quejas. A continuación, la Concejala Diana Mira, dijo que se pondrá en contacto con los diferentes concejales para que estén en el próximo consejo. También estuvo como invitado el Concejal Víctor Manuel Cabo, quien estuvo como invitado, quien también dijo unas palabras, donde quedo a disposición del consejo, comentando que, le gustaría que fuera uno de las personas del concejo, que fuera nombrado, portavoz, para hacerle llegar las diferentes temas. De esta manera La Vera portuense, ya tiene su I. Consejo de barrio, de esta legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario