Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 7 de mayo de 2016

ECOS DE LA EMIGRACIÓN CANARIA‏S


Antonio-Pedro Tejera Reyes (Del Grupo de Expertos de la Organización Mundial del Turismo. OMT)


UNA CANARIA INGENIERO JEFE DE TRAFICO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

EL MUNDO EXCEPCIONAL DE LA EMIGRACION CANARIA

DE SANTA CRUZ DE TENERIFE A LA PENÍNSULA DE FLORIDA

Boca Ratón es una ciudad ubicada del condado de Palm Beach en el Estado de Florida, EE.UU. En el censo de 2013 tenía una población de 84.392 habitantes y una densidad poblacional de 1.041,45 personas por km². Cerca de 120.000 personas viven en las áreas no incorporadas de la periferia de la ciudad de Boca Ratón que es de aproximadamente 200.000 personas. Boca Ratón es la ciudad más grande entre West Palm Beach y Pompano Beach. Está catalogada como “ciudad principal”, con una extensión superficial de 81 kilómetros cuadrados.

El Resort Boca Ratón y Club Tower, de 28 pisos, es la edificación mayor de la ciudad.

Ahí, en ese entorno de las riberas de la península de Florida, muy cerca de Miami y de toda esa parafelnaria de Disney World, Orlando, etc., una tinerfeña, nacida en Santa Cruz de Tenerife, ha sido nombrada por sus méritos, Jefe de Tráfico de la ciudad. Para no extendernos en esta información vamos a extractar lo que la prensa especializada de Boca Ratón ha publicado.
“Nuevo ingeniero jefe de tráfico de Boca Ratón, María Tejera tiene años de experiencia en la supervisión de la planificación de carreteras”

María M. Tejera, nueva Ingeniero Jefe de Tráfico de Boca Ratón, en la península de Florida. EE.UU.

Boca contrata nuevo ingeniero de tráfico: "Soy capaz de realizar múltiples tareas y retos similares, así que estoy en mi lugar preferido."

Dice la periodista: Si tienen inquietudes o sugerencias sobre el tráfico en Boca Ratón, ahora puede recurrir a María Tejera para hacer frente a los problemas de las carreteras de la ciudad.
Como nuevo jefe de máquinas del tráfico en la ciudad, Tejera supervisa las operaciones de tráfico que incluye signos y señales a través de la ciudad. Ella también tiene la tarea de evaluar las nuevas tecnologías y formas de mejorar el flujo del tráfico, y también las actividades de planificación como respuesta al continuo crecimiento de la ciudad.

UN RETO DE EXCEPCIÓN EN EL OTRO MUNDO

"Quiero hacer las carreteras de Boca mejores y más seguras para los residentes", dijo. "Puede haber cuestiones en las que no puede ser al 100% en la misma página, pero pueden estar seguros, que el interés de los residentes siempre será mi prioridad."

Con mucha experiencia en el trabajo para el condado de Palm Beach y el Consejo de Planificación Regional de la Costa del Tesoro, Tejera dijo que realmente disfruta de la búsqueda de formas innovadoras para resolver problemas, algo que dice será muy útil cuando se trabaja para poner remedio a Boca Ratón en los atascos de tráfico.

"Soy capaz de realizar múltiples tareas y retos similares, así que estoy en el lugar perfecto", dijo, añadiendo que era dueña de una empresa de consultoría durante 21 años.

Con casi dos meses en su nuevo papel, Tejera tiene un plato lleno. Ella ha estado involucrada en varias empresas, incluyendo los planes maestros de las carreteras en el centro de la ciudad, las soluciones para la intersección de Palmetto Park Road y NE / SE de la Quinta Avenida, Parque Arvida de proyectos de comercio y el Campus Boca Ratón Innovación. Ella también está trabajando en el presupuesto y la fijación de objetivos.

        Taller para aborda los problemas de tráfico de Boca Ratón

Nativa de las Islas Canarias, España, Tejera también vivió en Venezuela antes de trasladarse a los Estados Unidos, donde recibió su licenciatura en ingeniería civil de la Universidad de Tennessee en 1985. Ella llegó a ganar un título de Maestría en Ingeniería Civil, especialización en ingeniería de tráfico y la planificación del transporte, en 1989.

Tejera dijo que su experiencia en el trabajo para el Condado de Palm Beach la ha preparado para afrontar los retos de tráfico en su nuevo papel. Dijo que es responsable y sensible a las necesidades de Boca Ratón.
 María Tejera dio a conocer el nuevo plan de Glades Road y la I-95 en Boca Raton

UNA VALIOSA EXPERIENCIA BIEN APROVECHADA

"El trabajo no me intimida, a pesar de que siempre es un reto el entrar en una nueva posición", dijo. "Cuando asumo responsabilidad alguna, me comprometo a hacer todo lo posible por hacerlo bien."

Mientras trabajaba para el Condado de Palm Beach, Tejera fue la encargada de revisar y aprobar los estudios de tráfico para proyectos de desarrollo en las áreas incorporadas y no incorporadas del condado. Ella administraba las normas de tráfico del Condado de Palm Beach, preparación el tráfico analización y evaluación de las necesidades a corto y largo plazo del transporte dentro del condado.

Administrador Asistente de la Ciudad Mike Woika, dijo Tejera, es una gran adición a la ciudad, y en apenas el poco tiempo que ha estado con la ciudad, ha demostrado su conocimiento, actitud positiva y habilidades para resolver problemas. Esas cualidades se destacaron cuando se entrevistó para el trabajo.

Entre una serie de excelentes candidatos que hubo para el puesto, entre ellos María Tejera, se destacó durante el proceso de la entrevista, que obligatoriamente se realizaba para su escogencia. "Su conocimiento y experiencia en asuntos de tráfico municipales fue muy evidente, además de su amplia experiencia en el tráfico, que también muestran el equilibrio, la confianza y el sentido común."

"Siempre me ha gustado Boca Ratón, pienso que este era un gran lugar para trabajar como ingeniero de tráfico", dijo, "Me gusta trabajar con el público y para el público."

(emiller@sun-sentinel.com, 561-243-6531, Twitter @EmilyBethMiller)


Era justo que trajéramos a estas páginas los logros de esta destacada ingeniera civil, en nada menos que los Estados Unidos de América, donde la escogencia de los funcionarios se hace puramente por sus méritos y sus conocimientos, los cuales concurren de forma excepcional en María M.  Tejera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario