Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 31 de mayo de 2016

EXPOSICIÓN DE DIBUJOS DE MANOLO SÁNCHEZ‏

Exposición "El Sauzal con Manolo Sánchez", compuesta por dibujos del Municipio, estará en la sala de exposiciones de El Sauzal del viernes 17 de junio al domingo 3 de julio de 2016, abierto de miércoles a domingo, de las 17:00 a las 20:00 horas.
Manolo Sánchez
Acuarelista y dibujante de gran recorrido, Manolo Sánchez lleva a sus espaldas más de 150 exposiciones individuales, tanto en suelo español como en el extranjero, de las cuales 80 han sido en las Islas.

El nombre de Manolo Sánchez está situado entre los pintores más reputados del Archipiélago desde hace prácticamente medio siglo, cuando en 1966 inició una nueva etapa con la acuarela experimental, trazada a través de una obra espontánea y ágil, sustentada en un dibujo ligeramente acuarelado.
Manolo Sánchez nació el 22 de octubre de 1930 en Santa Cruz de Tenerife. Este afamado pintor es miembro de las Agrupaciones de Acuarelistas de Tenerife, Barcelona y Méjico; de la Academia de Artes y Ciencias de Puerto Rico y Burckhardt de Roma; del Instituto de Estudios Canarios; y de la Sociedad Económica de Amigos del País, entre otros. Además, es secretario y presidente de la Sección de Pintura del Círculo de Bellas Artes, presidente de la Agrupación de Acuarelistas Canarios, invitado de honor de la Agrupación de Acuarelistas de Tarragona y presidente de Honor de la Agrupación de Acuarelistas de Cataluña. Ha realizado más de 150 exposiciones individuales, en las Islas (Tenerife, La Palma, Gran Canaria, La Gomera, El Hierro, Lanzarote); en la Península (Madrid, Barcelona, Valladolid, Castellón, Gerona, El Escorial, Santander y Cádiz); en Italia (Roma, Avelino, Pescopagano, Salerno); además de en Cuba (La Habana); y San Juan de Puerto Rico.

Le han sido otorgados premios en Tenerife y en Gran Canaria, en Madrid, Barcelona, Huelva y La Coruña; y en Italia, premios en Roma, Monteccatini, Secondigliano, Nápoles y Salerno, en cuya ciudad se le realizó un homenaje.
Tiene editados libros de dibujos de Tenerife, La Gomera e Italia (dibujos del terremoto de 1980, Salerno), también carpetas de dibujos de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, así como carpetas para Granadilla, Güímar, La Laguna y el Consejo Consultivo. Ha ilustrado numerosos libros, carteles, etiquetas y realizado decorados para los teatros Guimerá, Leal y Círculo de Bellas Artes. Su obra figura en colecciones particulares de las islas del Archipiélago, Europa y América, así como museos de las Islas y en los museos de la Diputación de Barcelona y Hermano Pedro de Guatemala.
En 1966 en el Ateneo de La Laguna, junto al pintor Raúl Tabares realizan la exposición Acuarela Experimental, que marcó un hito en la acuarela en Canarias por su modernidad.
-----------------------------------------------------------------------
PULSA AQUÍ, PARA QUE VEAS MÁS INFORMACIÓN
www.diariodelvalledelaorotava.blogspot.com
https://www.facebook.com/diariodelvallenorte
https://twitter.com/diariodelvalle

Correo - peraza1953@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario