Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 14 de mayo de 2016

UNA SEMANA DE… ¿BÁSQUET? DE CARLOS FELIPE MARTELL


La sede de Mutua Tinerfeña fue el lugar elegido para presentar a la prensa un libro que, antes de su aparición, ha conseguido el interés de Cáritas y de la Federación Canaria de Baloncesto.

Se trata, en principio, de un entretenido relato  de Carlos Felipe Martell en torno a un encuentro de baloncesto que enfrenta a dos equipos infantiles; sin darse cuenta, el lector se enfrentará al espejo de su propio comportamiento en una necesaria reflexión.

El autor, su representante, Carmen Martell, y Nova Casa Editorial tomaron la decisión de donar parte de sus beneficios a alguna causa relacionada con las familias; de este modo aparece Cáritas en escena.

En nombre de Cáritas, pero fundamentalmente en nombre de las personas que se beneficiarán de esta iniciativa, expreso nuestro agradecimiento, en primer lugar, a don Carlos Felipe Martell, autor del libro, y a doña Carmen Martell, su representante, por haber contactado con Cáritas para que pudiéramos obtener un beneficio económico con las ventas del libro, cuyo destino será las personas que acuden a nosotros en demanda de ayuda, así como a Nova Casa Editorial, editora del libro, por aceptar la iniciativa de don Carlos. Destacar que me ha gustado mucho el tema del libro y espero que “enganche”, no solo a niños y jóvenes dentro del mundillo del básquet en el deporte base y a sus padres, porque seguramente habrán pasado por algo similar a lo que se narra en el libro, sino a muchas más personas sin relación con ese deporte, como yo. D. Leonardo Ruiz del Castillo (Director de Cáritas Diocesana de Tenerife)

Hemos querido con este libro poner en valor "la trascendencia" del deporte, la no violencia y que el aficionado al baloncesto valore, no sólo la formación deportiva de su hijo/a, sino que también ponga en valor la educación en positivo desde el baloncesto. Es patente que Carlos Felipe Martell no deja indiferente al lector con esta obra; ese es nuestro objetivo. Manolo Gómez (Presidente FCB)

¿Por qué mi colaboración en este libro? Porque me gusta que los niños y niñas disfruten, antes, durante y después de los partidos. Todo lo que no sea eso, no lo concibo. Marco Antonio Justo (Entrenador de Baloncesto y autor del Prólogo)


Si bien el objetivo de este libro es entretener, también es cierto que pone encima de la mesa (o, al menos, dentro de sus páginas) los peligros de una de las drogas sociales más adictivas que existen. Se trata de la trascendencia: la importancia de ganar o perder. Es una droga colectiva; la droga de la grada. La palabra “trascendencia” va cosida a este relato y, por desgracia, a los anhelos mentales delirantes de muchas personas en el deporte de base. “Una semana… ¿de básquet?” también pretende despellejar a quienes trafican con dicha droga. 

Carlos Felipe Martell (El Autor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario