Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 8 de julio de 2022

LAS PIEDRAS SIEMPRE VUELVEN AL CAMINO

Teresa del Bosq

Regresé con los huesos

recostados en la espalda de los años    

y me vi en la mudez         

de las piletas rotas               

bajo la ceiba de la infancia  

Las piedras me miraban        

con sus ojos repletos de historias

atesoradas desde mi vuelo         

Y volví a escuchar la espuma          

amoldarse al aluminio            

hurtando el alimento del becerro

Nada había muerto desde mi suicidio

Todo                                                      

balsámico me esperaba

luego de mi sed de mundo

en otro infierno  

Ahora estaba ahí

donde antes temblara

frente la carcajada de las larvas

tapizando el verde de la sombra

vestida de algodones

arrebatados por el viento

Se había abierto

el falso en la memoria

y todos los silencios

resonaron en el espacio donde no mueren 

ante el reclamo de un respiro

mi respiro

tan profundo y tan blanco

como el medio siglo de un camino

devolviendo las piedras

al amado estiércol del principio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario