José Peraza Hernández
He descubierto, un lugar que tiene su historia continuada, con un gran peso de 20 años, donde estado desapercibido, este lugar se encuentra en este populoso barrio de La Vera, justamente en la carretera generas 820, a 200 metros de la entrada a La Güina Alta, del sector villero.
Aquí se junta cada sábado, sobre las 12:30 a 13:00 horas, un grupo de amigos, a jugar al dómino o a las cartas, al juego conocido por el “Chinchón o el Burro”. Pero, este grupo de amigos, no solo son jugadores, son profesionales, del buen comer, Todos son cocinero, ayudante del mismo, pinche de los que hacen lo que haga falta. Casi siempre, permanecen hasta las 19:30 horas.
Los primero que hacen es ponerse de acuerdo, de la semana anterior, para almorzar, una vez esta la manduca al fuego, comienza, las partidas. Eso sí, ya calculan, cuando hay que echar un ojo.
La Tasca vio la luz, entre diversos amigos, donde unos son del equipo del Atlético Madrid, y otros del Tenerife. Este lugar es un lugar muy acogedor, esta lleno de detales, de ambos equipos, a partes que, esto, está hecho de forma típica, enfocada inicialmente, como un lugar para pasarlo bien, en tomar unas tapas y unos vinos y en almorzar. En definitiva, pasarlo de lo mejor.
Cómo pueden comprobar la decoración, en las paredes, hay de todo, si se fijan, se encuentra aparcada una guitarra, para cuando se ha ofrecido, una comida con algunos más amigos.
Entre ellos, una vez, acordado lo que van hacer de comer, se aporta el costé del gasto. Y eso es ya normal, durante todo este tiempo, que se dice fácil. El éxito de mantener la amistad.
Bueno este sábado, fue hacerles una visita, aún que yo había sido invitado en muchas ocasiones. El menú seleccionado para la ocasión fue y el buen juego.
Hay que decir que, cómo en todo lugar sagrado tienes que haber unas normas, cómo unos estatutos.
- Presidente:
Don Manuel León Gracias. (Conocido por Lolo)
- Tesorero:
Francisco Pérez Brito. (Conocido por Fran)
- Vocal:
Domingo Machado González. (Conocido por El Guaza)
- Vocal: Felipe Martín Fumero. (Conocido por Fumero)
Tengo que decir qué, el menú de este sábado fue de entrantes: pan con chorizo, partidos en taquito, un vino, mientras cada uno hacia son cometidos, en el preparado el almuerzo.
Un caldero de tollos, con papitas bonitas y pequeñitas.
Al final de postre: Galletas de pobres o de María. Con dulce guayabo en forma de bocadillos, y café. Uuuuuuufffffffffffff. ¿Qué rico, lo recomiendo?
Para terminar, de los menos que se habla de fútbol. Todo es
concentración en juego de las cartas, y en buen estar. No sigo más porque el
olor a los tollos, me tiene trastornado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario