Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 29 de agosto de 2015

RECORDANDO A UN GRAN AMIGO


Esteban Domínguez
 
Recordando a un gran amigo y compañero de trabajo: El Sr. Arribas, Maître de hotel y gran profesional

Pasan los años, y en la memoria queda el reflejo de aquel gran profesional de la hostelería, como lo fue el Sr. Arribas.

Un hombre, un talante, una figura indiscutible de la hostelería, que sabía, como no podía ser de otra manera, como hay que tratar a los buenos y amables clientes.

 Lo conocí hace muchos años, era todo un gran profesional, educado, valiente, amable, y sabía muy bien tratar, tanto a los clientes, como a su personal.

Arribas era y posiblemente, un hombre hecho para trabajar y dar la cara ante el cliente. Sabia sin embargo llamar la atención muy educadamente, a su personal. A todo aquel que trabajaba a su lado. Arribas era todo un caballero, y creo que nadie tendrá quejas de él.

Hace muchos años, que trabajamos juntos, cada cual en su departamento. Y con esa confianza, no tengo ninguna duda, que era todo un espléndido, caballero,

En alguna ocasión, nos vimos en el Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife. Allí realizó, si no me equivoco de sub-director del mencionado hotel.

De Arribas guardo muchos recuerdos del Hotel Botánico. Así como de otros grandes profesionales que en ese hotel trabajamos por muchos años.

Paro el tiempo, qué duda cabe, y también los recuerdos. Allí conocimos muchas personalidades, del arte, la cultura, la música, el cine, sin olvidar algunos políticos. Pero también a los Reyes de España, don Juan Carlos de Borbón y Borbón, la las Infantas y al entonces Príncipe de Asturias del Felipe, que hoy ha “relevado” en el trono de su padre.

Fueron momentos muy agradables, que nunca se olvidan, por aquella instalación hotelera de “cinco estrellas y de gran lujo”, guardo muchos recuerdos, y como también, al que fuera director del mismo, don Isidro Dardiñas, y director que le dio un gran cambio a ese establecimiento hotelero, sin duda alguna.

Así algunas semanas conocí al nuevo alcalde portuense, y le roge que rescatara entre otras cosas el “Festival de Atlántico” que tanta fama de dio al Puerto de la Cruz, mi segunda casa. Él me contestó, que su corporación lo iba a intentar. También le dije que mi “periplo” en la hostelería, ya había terminado.

Le recordé que hay muchos establecimientos me necesitan mejorar en todos los aspectos, pues noto que ahora mismo el Puerto de la Cruz, no es la ciudad turística que este humilde servidor conoció.

 La planta hotelera ahora mismo es muy “obsoleta”, que necesita un “restauración, mejorar sus playas, sus plazas y jardines, en fin… muchas cosas.

 Pero aún quedan hoteles, que conservan su primitivo estilo como lo es el Hotel Tigaiga. Un hotel que es y lo sigue siendo, muy galardonado, pero no todos son iguales, y Vd. Sr. Arribas, como profesional, creo que lo reconoce.

En fin, en mi archivo personal, guardo grandes recuerdos de lo que fue el hotel ya mencionado. Un hotel de Cinco Estrellas, cuya fama dio la “vuelta al Mundo”.

Sr. Arribas, reciba este breve comentario, de uno más, que lo supo comprender, pues además, los lazos de amistad y afecto que entre ambos, nos unían, nunca los olvidare.

Cuando veo por la “tele” algunos programas de cocina, me viene a la memoria, aquel hotel, que se convirtió es escuela. En un lujar de congresos, de bodas, y de excelentes clientes como Vd.  Amigo Arribas, Recordará. Volver a tiempos pasados, en estos momentos, es muy difícil, por muchas cosas que aquí no podré explicar. Pero en el corazón del corazón, siempre quedara el recuerdo de aquellos grandes profesionales de la hostelería, cuando de verdad, se trabajaba, con armonía, con soltura, con confianza. Hoy “desgraciadamente” algunos parecen una simple “taberna”.

Y por lo tanto, el que lleve en el bolsillo un “abrelatas” ya es cocinero.

¿Dónde están los verdaderos profesionales de la hostelería? Esta pregunta seguramente Sr. Arribas, nunca tendrá respuesta.

Espero que algún día, nos volvamos a ver, y seguramente recordemos entre otros a don Antonio Pedrol Rius, o al Dr. Cabezas, expresidente del Atlético Madrid entre otros, muchos que posiblemente, Vd. mejor que yo, recordará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario