Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 1 de agosto de 2015

ATASCOS

 
Evaristo Fuentes Melián

El atasco en la Punta de Teno, me da pie para hacer un comentario sobre otro atasco que yo viví, aunque menos mal que solamente lo viví de pasada. Veamos: fue el domingo19 de julio de 2015, antes del mediodía, en la carretera general entre Icod y Los Realejos (carretera de un solo carril de ida y otro de vuelta, y estrechos arcenes laterales que no cumplen normas de autovía). A esas horas de la mañana había una carrera ciclista protegida por un despliegue policial de la guardia civil de tráfico,  inusual por estos contornos y en días festivos. De repente, cuando venía yo en sentido Icod-Realejos, me tropecé (casi literalmente)   reiteradas veces con una cola de coches en sentido Realejos-Icod, parados y mal arrimados al arcén, en varias colas de varios kilómetros, en especial en la zona desde Los Realejos hasta San Juan de La Rambla. Y todo debido a que una serie de machangos (perdón: ciclistas) estaban compitiendo en una importantísima carrera, aunque no creo que estuvieran entrenando para el Oro de la próxima Olimpiada… Y perdonen  lo de llamarlos machangos, pero es que así los llamó, al yo preguntarle el motivo del atasco, uno de los parados que llevaba media hora fuera de su coche esperando pacientemente, mirando para los celajes.

En fin… Esto pasa y nadie protesta. Probablemente estos ciclistas entrenaban esa mañana para competir en el Tour de Francia del año próximo. Pero la gente de los coches esperaba con una paciencia infinita, de la que el pueblo canario suele hacer gala con su consabida pachorra.

En resumen,  ¡viva el pedaleo!...Y la playa que espere. Me refiero a la playa de destino de estos excursionistas y turistas domingueros, que con su automóvil posiblemente iban hacia Icod, la Isla Baja o hacia el sur por Los Acantilados, a pegarse un baño, para aliviar esta ola de calor que nos invade y agobia. ¡ufff!

Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario