Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 24 de julio de 2021

FIESTAS DEL CARMEN, EN LOS REALEJOS

Agustín Armas Hernández

En recuerdo y ruego a la Virgen del Carmen del Realejo Bajo, por los pescadores portuenses desaparecidos hace años. Ellos subían, y también siguen haciéndolo ahora, las nuevas generaciones, a verla y sacarla en procesión en la octava de su día.

El principal objeto era y es, pedirles por sus seres queridos, además de por abundantes peces y tranquilidad del mar. El mar solía ponerse mucho más furioso en otros tiempos que en la actualidad. ¿Motivo del cambio? no lo sé. Ellos, en mis recuerdos; para Ella, mis ruegos. Y, para todos, mi poema. 

MI RANILLA DE OTROS TIEMPOS

El Puerto de la Cruz tiene

Un barrio muy marinero. 

Los marinos no son muchos

Pero sí los hay expertos.

Es <<La Ranilla>>, el barrio

De mi niñez y mis sueños.

El transcurrir de los días

Allí sentí yo entre juegos.

Hoy <<La Ramilla >> no es...

No es, la que yo recuerdo.

Ya no están allí mis padres

Ni los viejos marineros.

Pues ellos pusieron rumbo

Hacia los puertos eternos

Donde descanso encontraron,

Y... yo, pasé de los juegos 

¡La Ranilla! ¿Cómo estás?

¡Dónde, los que te quisieron?

Ya no perfuman las algas

Que en otros tiempos lo hicieron.

La brisa del mar bravío

El yodo y la sal llevaron

Más, ¡no mis recuerdos gratos!

Puesto que en ellos encierro,

Mi <<Ranilla >> de otros tiempos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario