Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 12 de julio de 2021

DESPEDIDA DE UN SER QUERIDO

Tu cuñado, José Peraza Hernández

Despedida de un ser querido, en esté casó, es mi cuñada. Encarna Hernández, tengo que decir que la conocí, era una mujer fuerte, sabía cómo llevar su carga, que a nadie le gustaría tenerla. Y menos mi hermano, como su familia en general. Nadie le gustaría estar pasando por esos momentos.

Cómo despedirse de un familiar fallecido, en primer lugar es haciendo acto de presencia, pero, más bien, para acompañar al familiar más allegado.

Una despedida, sólo lo siente la persona qué, la conoce de cerca o de lejos,  hoy día, la comunicación, por esté medio, es un medio que se puede llegar a tomar cariño o afecto.

Cómo despedirse de un familiar fallecido, duele mucho despedirse de un ser querido, atrevernos a decir adiós a una persona fallecida, es como aceptar perder una parte de nosotros mismos, a veces tan cercana como perder una parte de nuestro corazón.

La muerte de un familiar querido, como nuestro padre o madre, la muerte de un hijo, o de una hermana, cuñada,  o de un ser querido como nuestra pareja o un amigo o amiga, es algo que nadie deseamos, y sin embargo, sucede todo en el tiempo, sabemos que esto, es ley de vida, y no los queda otra.

Todo, o casi todo, parece que se puede arreglar con unas líneas. Pero a mí, entender no es así, para una persona que no pudo asistir, por circunstancia, y más en estos tiempo que estamos corriendo, no es fácil.

En esté casó, yo le he dado, mi más sentido pésame a mí hermano, donde también he pedido mi disculpas por no haber estado a su lado, cuando me enteres no fue nada fácil. El motivo de mí ausencia, fue una fuerte gripe, de fiebre, y malestar. Me habían colocado mi segunda vacuna. Que me ha dejado hasta el día de hoy con la misma, pero con algo de mejoría. A fecha de hoy, aún, por un lado, no es conveniente salir a la calle con síntomas de gripe, y menos en un lugar como es ese.

Tengo que decir qué, que vuelvo a repetir, mi más sentido pésame, a toda la familia de mi cuñada Encanarla en general, como a la parte, de mi hermano carmelito cómo le llamaba ella.   

Me despido con besitos al cielo, algún día seguro que los volvemos a ver. Un abrazo y besos al cielo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario