Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 7 de abril de 2018

LA RENDICIÓN NUNCA ES UNA FORMA DE TRANQUILIDAD


Lorenzo de Ara

No se trata de arrumbar a tal o cual persona. David Gistau me confirma que está de moda la expresión “despixelar”. Sería bueno tener presente esta expresión en la política local. Sobre todo, en Coalición Canaria del Puerto de la Cruz. Poner fin a los garrotazos goyescos sería lo más aconsejable. Temo, no obstante, que el tiempo de la paz ha pasado. Ojalá que protagonistas y conmilitones no tengan que pedir perdón después de consumar el desastre. CC está inmersa en un bucle de contratiempos.  En estado de abatimiento y zozobra. Debe aprender a vivir sin esas cadenas. Y no me canso de repetir que quiero lo mejor para esa formación en el Puerto de la Cruz, como de igual manera quiero lo mismo para el PP, pues creo que este tándem funciona, y en 2019 (alejada la opción de una mayoría absoluta) sería garantía de progreso repetir el mismo gobierno.

Las palabras se las lleva el viento. Muchas veces. Los hechos quedan. Si en política municipal el protagonismo se dejara en manos de los hechos, la ruina personal y política no se convertiría en el día a día de algunas personas valiosas que cavan una fosa creyéndose a pies juntillas sus propias mentiras. Trágico. Pero es así. Lo sabemos.

No hay más que dar un mal paso para que el presente se torne oscuro, peligroso. De repente el futuro es amenazante; aparece lleno de horrores. Todos los que están al lado se convierten en sospechosos. Enemigos. No hay siquiera una leve hendedura para la lealtad.

Aflora la ruina moral. Lo hecho se desmorona. El propio yo cae convertido en fina arenilla. Las certezas de ayer pasan a convertirse en espejismos que conducen al despeñadero.

Los guías ciegos salen de la nada. Los silencios son demonios agujerando en la cabeza. Deja de existir la realidad. Es el fin.

El 25 de abril de este año se sabrá qué persona será la designada para representar a Coalición Canaria del Puerto de la Cruz en las elecciones de mayo de 2019.


Juan Carlos Marrero, secretario general de CC aseguró en mi entrevista en Gente Radio que quiere una participación “activa de todos los afiliados” para que decidan “libremente” quién será su candidato o candidata. Marrero espera una asamblea “limpia, democrática y transparente.

También, según el concejal, Sandra Rodríguez, “a pesar de no tener ningún cargo, tiene el último censo aprobado en su poder”.

Le pregunto a Juan Carlos Marrero si lo sucedido en el Lago Martiánez compromete la candidatura de Sandra Rodríguez: “Eso es algo que tendrá que contestar ella. Yo a nivel personal no contesto por nadie, si digo que, en cuanto a esa situación, todo el gobierno municipal se ha puesto en manos de la justicia, hemos puesto todo lo que se conoce en manos de la policía, que es la que ha actuado, todavía no lo ha hecho la justicia porque estamos en la primera fase”.

Marrero ha hecho oficial su candidatura. ¿Lo hará Sandra? No me arrepiento al afirmar que ambos están realizando un gran trabajo en este mandato. Hacienda, Urbanismo, Cultura, Medio Ambiente y Obras Públicas son áreas muy destacadas en el gobierno que preside Lope Afonso.
Cuán hondo pesar barruntar que la desdicha no ha hecho más que comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario