Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 4 de abril de 2018

COSTALERO Y COSTALAZO


Evaristo Fuentes Melián

Yo recuerdo que, solamente una vez, por sus Fiestas de Mayo, cargué a la María Auxiliadora salesiana orotavense, basa de tres palos por la calle de La Carrera, con Isidro y con Chago, en 1955 o 56 recién terminado el bachillerato. Me coloqué en el palo del medio por ser más flaco que Chago e Isidro. Pero cuando estaba cargando el palo del medio (repito que eran tres) me voy percatando, con mis huesitos y flacura, de que la calle de La Carrera es de sección transversal convexa, o sea, en el centro es cota superior que la de los dos lados…Y entonces… CASI TODO EL PESO ME VENÍA SOBRE MI SUFRIDA CLAVÍCULA¡¡¡…. ¡¡¡casi me hundo¡¡¡ yo creí que me escachaba¡¡¡. La Virgen la dejamos de cargar enseguida, ¡¡¡ay Dios mío¡¡¡, mis flaquezas en aquel instante no eran pecaminosas, sino físicas, cuestión de mi peso y del peso de María, Virgen Santísima, que me caía encima¡¡
¡¡ No me quiero ni acordar.¡¡

Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario