Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 21 de abril de 2018

AIRBNB CREA UNA OFICINA DE TURISMO SOSTENIBLE


Antonio Pastor

Airbnb da un paso más en su campaña por mostrar las bondades de su modelo de negocio y por desligarse de los problemas derivados de la masificación turística. La plataforma acaba de crear una Oficina de Turismo Sostenible desde la que fomentará “iniciativas que impulsen el crecimiento económico de las comunidades y empoderen los destinos turísticos, desde las grandes ciudades hasta los destinos emergentes”.

“Ahora que los viajes y el turismo crecen más rápido que el resto de la economía, es esencial que la mayor cantidad de personas posible se beneficie. Y actualmente, no todos somos iguales ante el turismo. Para democratizar los beneficios del turismo, Airbnb ofrece una alternativa a la clase de turismo masivo que ha asolado a las ciudades durante décadas”, apunta Chris Lehane, director mundial de política y comunicaciones de Airbnb.

La plataforma insiste en que “apoya un turismo que es local, auténtico, diverso, incluyente y sostenible”, y que provee un tipo de “turismo óptimo tanto para los destinos como para los residentes y los viajeros”.

Airbnb crea una Oficina de Turismo Sostenible

“Con los viajes y el turismo creciendo más rápidamente que la mayor parte del resto de la economía, es crítico que tanta gente como sea posible se beneficie - y ahora mismo no todo el turismo es igual. Para democratizar los beneficios del turismo, Airbnb ofrece una alternativa sostenible a los hábitos de turismo de masas que han plagado algunas ciudades durante décadas” insiste Lehane.

Por otro lado Airbnb también ha dado la bienvenida a su primer Consejo Asesor de Turismo formado por Taleb Rifai, anterior secretario general de la OMT, David Scowsill, director general de EON Reality Inc. y antiguo presidente y CEO del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), Rosette Rugamba, directora ejecutiva de Songa Africa y Amakoro Lodge y antigua directora general de Turismo de Rwanda, y Bob Carr, antiguo ministro de Asuntos Exteriores para Australia y antiguo primer ministro de Nuevo Gales del Sur.

La plataforma pretende a través de este consejo asesor “moldear la visión y actividades de la compañía a largo plazo, para asegurar que Airbnb sigue siendo una solución para la saturación turística causada por los viajes masivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario