Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

domingo, 1 de abril de 2018

DESTACADA PARTICIPACION EN LA CUMBRE INTERNACIONAL


Zaida Azucena Juárez

DESTACADA PARTICIPACION EN LA CUMBRE INTERNACIONAL DE MUJERES POR LA PAZ 2018 DE LAS ESCRITORAS ARGENTINAS ZAIDA JUÁREZ Y MARY ESCAÑUELA


Las escritoras Zaida Juárez y Mary Escañuela, de Santiago del Estero, Argentina, fueron reconocidas por su Trayectoria Literaria durante la Cumbre Internacional de Mujeres por la Paz 2018, de manos de la presidente de World Federation Leaders Grand Masters, la que se llevó a cabo en el recinto del Senado de la Nación Argentina, en el Salón Manuel Belgrano, los días 19 y 20 de marzo del cte. año. Ha sido un reconocimiento a las mujeres en general, hacedoras de paz, dadoras de amor y de vida. 

Se conformaron distintos meses paneles en diferentes temáticas. Estuvieron presentes distintas agrupaciones de diferentes regiones y problemáticas, defensora de la raza, del origen, mujeres y niños, la violencia de género, abuso sexual infantil. Se mencionó la discriminación de algunos grupos asentados en nuestro país. Estuvieron presentes personalidades y hacedoras de cultura de Uruguay. Perú también estuvo presente con un grupo de mujeres que se han pronunciado en defensa de la mujer que trabaja y que luchan contra la pobreza y la ignorancia. Asimismo, se presentaron grupos aborígenes despojados de lo que en un principio fueron sus territorios tanto en Argentina, como en toda América. 


Otros temas que se debatieron fueron la inmigración europea y el avance y asentamientos en la América, la que fue considerada como la imposición de nuevos hábitos y de la lengua, también el modo en que sus lenguas madres indígenas se fueron perdiendo. Trabajos para hacer conocer el pleno derecho de la mujer, talleres de concientización, difusión, prevención, educar para evitar el abuso en general. Asimismo , se arribó a la estimación de la capacidad de la mujer para salir, para encontrar su camino ,lo que se hace posible  mediante la educación, charlas, debates, como además en el ámbito  de las universidades ,lo que sucedió en  Catamarca con el crimen de María Soledad Morales, además a través de la capacitación, los oficios, contención en lo emocional y autoestima, particularmente ante los efectos causados por los femicidios, travesticidios, el respeto , el respetuoso trato que debe brindársele como así también la firme convicción y esperanza de poder cambiar la realidad.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario