Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 23 de septiembre de 2017

ESPAÑA (DANTE ALIGHIERI)

Lorenzo de Ara

"El calendario inicial está lógicamente sometido a futuros acontecimientos, como una eventual declaración unilateral de independencia en Cataluña o unas elecciones autonómicas en esa comunidad." De la crónica firmada por Fernando Garea en el www.elconfidencial.com
Esos futuros acontecimientos marcan no solo el día a día de la democracia, también hacen temblar la unidad territorial de España (que jamás tendría que ponerse en duda con una democracia fuerte y cuerda), y de paso, pone en jaque al PSOE, que ya no es que proponga el federalismo asimétrico, el federalismo almibarado, el federalismo asexuado, el federalismo plus ultra, el federalismo Walt Disney, el federalismo de la teología de la liberación, el federalismo del paradisíaco Archipiélago Gulag; ahora está leyendo por primera vez a Dante y, claro, lo de plurinacionalidad se entiende si aceptamos como real que el psoe (lo de las minúsculas es solo orientativo) está por la labor de echar una manita a cualquiera que le pida es manita. El partido de Sánchez fue descrito acertadamente por Alighieri: "Vuestra fama es como la flor, que tan pronto brota, muere, y la marchita el mismo sol que la hizo nacer de la tierra ingrata."
"Más Democracia". Se cuelga la pancarta por fuera del ayuntamiento y que todo el mundo vea que España es opresora. ¿O lo de "Más Democracia" va con segundas? Ni hablar. La Colau le dice al mundo libre (¿qué entenderá ella por mundo libre?) que en Cataluña no hay libertad. Que los pobrecitos catalanes, cuales compañeros de Ulises, se enfrentan a un cíclope que cría cabras, hace queso, bebe leche y de vez en vez, se zampa inofensivos catalanes que no rompen un plato.
Leyendo a "pensadores" de la España pusilánime, al mediodía me topé con un artículo firmado por Xavier Vidal-Folch, el subtítulo lo dice casi todo: "Lo difícil del doble reto es combinar firmeza y mesura: se necesitan ambas". Ya. Y en el fondo del trabajillo el lector, atropelladamente se detiene (hablo de mí) con esta joya final: "...solo sobre el sentido de la mesura puede sembrarse para pronto la siempre aplazada vía política".
Y así pasan los días los escribanos que, por supuesto, no están del lado de los catalanes cretinizados, pero tampoco están del lado de un gobierno que parece como si deseara sacar toda la artillería a la calle: Diagonal, las Ramblas.
Y yo, pobre de mí, sigo pensando que bastaría tan solo con enseñar la cabra de la Legión para que los liliputienses se escondieran en las alcantarillas, buscando protección bajo tierra, en los infiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario