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martes, 26 de septiembre de 2017

LA NUEVA SUBVENCIÓN 'REMÁRCATE' RENOVARÁ LA IMAGEN CORPORATIVA DE 19 COMERCIOS DE LOS REALEJOS

La primera convocatoria de esta ayuda de la Concejalía de Comercio para la modernización empresarial está dotada con 17.000 euros

Un total de 19 establecimientos comerciales de Los Realejos han resultado beneficiarios de la subvención municipal 'reMÁRCAte' en su primera convocatoria, una línea de ayuda a las pequeñas y medianas empresas ya consolidadas de la localidad dirigida a la renovación y modernización de su imagen de marca.

Este martes 26 de septiembre, el concejal delegado de Comercio y Empleo, Adolfo González, junto a técnicos municipales de la Agencia de Desarrollo Local y el equipo especializado en imagen y comunicación mantuvieron un encuentro con los representantes de estos establecimientos con el objetivo de iniciar la planificación del trabajo individualizado que se prestará a cada uno de ellos hasta finales de año.


“Tratamos de sumar a través de esta pionera iniciativa para que el tejido comercial realejero tenga herramientas para poder ofrecer una imagen más moderna, actual y adaptada a los nuevos tiempos de sus productos y servicios”, detalla el concejal. “Esta subvención se materializa en servicios profesionales gratuitos para los beneficiarios en la elaboración de sus manuales de imagen e identidad corporativa, además de su implantación en diversos soportes”, agrega.

Cada establecimiento comercial ha de priorizar las líneas de actuación una vez tengan en sus manos el citado manual que resulte del diagnóstico y estudio previo del equipo de expertos, documento que recogerá una serie de directrices como pueden ser la renovación y aplicación de la imagen en cartelería, escaparates, señalización, papelería, uniformes, rotulación de vehículos, etc.

La Agencia Amidi S.L. será la empresa local encargada de realizar estas nuevas imágenes de marca de cada uno de los establecimientos comerciales, un proyecto empresarial conformado por dos jóvenes emprendedores de la localidad, Ariadna Hernández Hernández y Alejandro Méndez Perdigón, debidamente cualificados en esta materia, “lo que denota también la oportunidad que este Ayuntamiento da a jóvenes recién incorporados al mercado laboral, pero sobradamente preparados a tenor de la calidad de los trabajos que nos han podido presentar previamente”, detalla Adolfo González.

Para el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “esta idea nace de la premisa básica de favorecer el incremento de ventas y beneficios del pequeño comercio, posicionar o rediseñar su imagen de marca y atraer nueva clientela, estrategia a desarrollar mediante el análisis y mejora del punto de venta, la formación específica teórico práctica sobre escaparatismo y asesoramiento personalizado on line, siempre pensando en la línea de fomento de la mejora y la consolidación de empresas”.

Los beneficiarios de la subvención tienen acceso además a un itinerario formativo concreto en esta misma línea, debiendo realizar cursos y talleres orientados a la interpretación de los manuales de imagen corporativa, rediseño de establecimientos, escaparatismo, nuevas tecnologías y comunicación en general del ámbito comercial. 

“Con esta iniciativa, damos cumplimiento a un compromiso adquirido con los comerciantes a través de las mesas de trabajo de las cinco zonas comerciales, en el que transmitimos que ampliaríamos las subvenciones no sólo a los nuevos empresarios a través de la emprendeduría, sino que buscaríamos fórmulas novedosas y efectivas para apoyar a aquellas empresas con un bagaje importante, ya consolidadas en el municipio y que hasta el momento no habían tenido ningún tipo de ayudas”, indicó Manuel Domínguez. “Una vez analizada y valorada la efectividad y repercusión de esta línea de ayudas, el gobierno local decidirá la estrategia para el siguiente año 2018”, agregó.

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