Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 26 de septiembre de 2017

LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LAS XX JORNADAS DE FORMACIÓN TELESFORO BRAVO

La edición de 2017 estará protagonizada por la celebración del vigésimo aniversario

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Orotava ha abierto el plazo de inscripción para participar en las XX Jornadas de Formación Telesforo Bravo, que se desarrollarán el próximo mes de octubre. Esta edición de 2017 estará protagonizada por la celebración de su vigésimo aniversario, por lo que el Centro de Educación Ambiental Municipal y la mencionada concejalía han organizado un programa compuesto por numerosas novedades, “una conmemoración en la que se subraya, una vez más, el compromiso de esta convocatoria con el cuidado y la conservación de nuestro patrimonio natural”, indicó el concejal de Medio Ambiente Luis Perera.


Bajo el lema de “20 años de biodiversidad en tierra de volcanes” las XX Jornadas de Formación Telesforo Bravo comprenden ponencias, que se desarrollarán del 23 al 27 de octubre, y tres itinerarios temáticos en el medio natural y por lugares de alto valor ecológico, que estarán dinamizados por profesionales destacados en las temáticas programadas. Estos recorridos están previstos para los sábados 7, 21 y 28 de octubre y están dirigidos al público en general, con el objetivo de sensibilizar y ofrecer un mejor conocimiento de estos tesoros patrimoniales.

Otra de las actividades divulgativas previstas en esta vigésima edición consiste en la exposición fotográfica “Laurisilva, prisionera del Alisio”, compuesta por imágenes espectaculares con las que se pretende dar a conocer este monte canario, y concienciar en su cuidado como un rico legado con el fin de preservarlo para generaciones venideras.
Según indicó el edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Orotava, ya se puede consultar la programación y formalizar las inscripciones descargándose el formulario existente en la página web municipal www.laorotava.es, plazo que permanecerá abierto hasta el 18 de octubre, con plazas limitadas.

Origen

En abril de 1996 se convocaron las primeras Jornadas de Formación Telesforo Bravo. Durante una década, una experiencia educativa denominada Taller Municipal de Medio Ambiente canalizó una parte de las inquietudes ambientales de los jóvenes del municipio de La Orotava. La intervención dentro de la sociedad orotavense fue muy enriquecedora cualitativamente por las transformadoras aportaciones que los destinatarios desarrollaron, con una clara orientación para facilitar la participación ciudadana en la mejora y conservación del patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario