Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 26 de septiembre de 2017

SUCESOS

Localizado en Milán por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional

Detenido en Italia un fugitivo chileno buscado por asaltos a joyerías, bancos y domicilios

         Formó parte, desde finales de los años 90 y hasta el año 2005, de varios grupos criminales de origen chileno muy activos, que actuaban por toda España, especializados en la comisión de robos con violencia e intimidación en domicilios con moradores en su interior, en joyerías, entidades bancarias y furgones blindados

         El arresto se ha producido gracias a la coordinación operativa con la Policía Criminal de Italia y el agregado de Interior de ese país acreditado en España, a través de la red ENFAST (European Network of Fugitive Active Search Teams – Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos), canal de cooperación policial internacional, mediante el cual se lleva a cabo el intercambio de información

Agentes de la Policía Nacional han localizado en Italia a un fugitivo chileno especializado en el asalto de joyerías, entidades bancarias o domicilios particulares –con moradores dentro- valiéndose para ello de armas blancas y de fuego, que empleaba con violencia para conseguir sus objetivos. Ha sido detenido en Milán gracias a la coordinación operativa con la Policía Criminal de Italia y el agregado de Interior de ese país acreditado en España, a través de la red ENFAST y en virtud de la oportuna Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades españolas. Tenía en vigor cuatro órdenes de detención e ingreso en prisión dictadas por tribunales de nuestro país.

La investigación para lograr su localización se inició el pasado mes de abril de 2017, cuando se recibió una información que situaba al fugitivo en territorio italiano, poniéndose en ese momento en marcha todos los mecanismos policiales tendentes a su localización.

Los agentes españoles localizaron finalmente al prófugo en la ciudad de Milán, por lo que se contactó con los órganos judiciales que lo reclamaban y se solicitó elevar la búsqueda a nivel internacional. Finalmente, a través de la red ENFAST, se solicitó colaboración a Italia para su detención, que se produjo en virtud de la Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las Autoridades españolas.

Su banda mató a un policía en Madrid en 1996

El detenido formó parte, desde finales de los años 90 y hasta el año 2005, de varios grupos criminales de origen chileno muy activos, que actuaban por toda España, especializados en la comisión de robos con violencia e intimidación en domicilios con moradores en su interior, en joyerías, entidades bancarias y furgones blindados. Los integrantes de estas bandas eran sumamente peligrosos y violentos que, de forma habitual y para la comisión de sus acciones delictivas, utilizaban armas de fuego y blancas con las que no dudaban en enfrentarse a la Policía.

En 1996 el fugitivo formaba parte de un grupo criminal, junto con otros criminales también de origen chileno, que fueron detenidos en Madrid como autores de numerosos robos con violencia en joyerías y en entidades bancarias. En el momento de los arrestos, uno de los integrantes de la organización embistió con una furgoneta a los agentes de varias dotaciones policiales, arrollando y arrastrando varios metros en su huida a uno de los policías, acabando con su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario