Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 26 de septiembre de 2017

PERIÓDICO EL DIA, DOMINGO 24 SEP 2017

Evaristo Fuentes Melián

Sr. don José Vicente González Bethencourt

Estimado señor: 

Estoy al menos sorprendido de su artículo en el periódico EL DIA, domingo 24 SEP 2017, a favor de la demolición del Mamotreto de Las Teresitas.

Ante todo, le adjunto el artículo de Francisco Pomares y mi comentario sobre el mismo asunto, artículo totalmente opuesto al suyo de usted.

Desde mi residencia fuera de Santa Cruz he seguido de cerca lo que ha ido publicando la Prensa desde hace años, desde el comienzo de este problema del Mamotreto, empezando por el primer informe que solicitó y en el que se basó el organismo judicial para ordenar su demolición. Redactado probablemente dicho informe por técnicos de grado medio, aparejadores, (yo también lo soy) carrera en que se nos prohíbe expresamente proyectar edificios; y, en consecuencia, no tenemos capacidad docente, por falta de asignatura de disciplina urbanística, para informar sobre proyectos. (Otra cosa distinta es que por nuestro trabajo ya de posgraduados vayamos adquiriendo conocimientos en esta materia).

El referido informe, según opiniones autorizadas, no había por donde cogerlo, con varios conceptos equivocados, como, por ejemplo, confundir un local comercial con un aparcamiento. En fin…

Por todo ello, le hago llegar mi sorpresa por definirse usted en su mentado artículo totalmente satisfecho por la demolición del mal llamado Mamotreto de Las Teresitas, cuando ya se está llevando a cabo su demolición.

Le adjunto el artículo de Pomares, así como mi comentario sobre el mismo.

Muchas gracias por la atención que quiera prestarme.

Espectador
---
PD. - Quizá haya sido usted asesorado por el edil número uno del PSOE en el ayuntamiento capitalino, que se ha mostrado desde hace años obsesionado por la demolición del Mamotreto, como si fuera un asunto de prurito y empeño personal, y de ganar, sí o sí, una discusión entre rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario