Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 27 de septiembre de 2017

MOJITO PICÓN

José Peraza Hernández

He observado este mojito picón, que me hace algo de ronchas, de igual manera, seguro que cuando lo vean, también puede ser que te pueda afectar.

Si te duele te va a picar. Creo que, entre todos, tenemos que comunicar, y hacer llegar cualquier anomalía que se observe. Con el fin que les llegues a nuestros mandatarios.

Esta es la base primordial, para poder trasmitir todo aquello que se observe en mal estado, o en abandono etc. Hay que trasmitirlo, como paloma mensajera.

El caso de hoy:

Es vergonzoso pasar por cualquier lugar y ver las heces, en las acerar, jadíes descampados, montes, y pasarelas, así un largo etc.

Luego decimos las personas, que nos gustan los perros, presumir de su mascota. El tener una mascota, conlleva una seré de obligaciones y normas. Esto no es nuevo, esto se lleva diciendo ya muchos años, donde hay normas específicas, como campañas de concienciación para que los propietarios tienen y deben de recoger las heces de los perros de la vía pública.

El mojito de hoy:

Hoy vamos al populoso barrio de La Vera, que es muy grande. Pero solo quiero mencionar dos puntos:

La plaza de la iglesia, la Candelaria, y la pasarela, que a fecha de hoy no tiene nombre, como no tiene rotulación iniciando la recogida de las heces de tu más mascota.


Pasarela que perteneces a dos municipios, a ver si se ponen de acuerdo, y toman las medidas pertinentes, ya que Puerto la Cruz, tienen Ordenanzas Reguladoras. Por lo que veo no se están llevando con rigor.

Pues los vecinos y vecinas del lugar, como las personas que pasamos por el lugar, están casadas de pasar y ver cada día, más caca y caca.

La petición vecinal generalizada contra esta falta de respeto de propietarios de perro que no cuidan nuestro barrio, y que deben conocer las sanciones existentes. Pero primero hay que colocar las rotulaciones.


En muchos municipios, tiene por objetivo informar de las sanciones existentes en la Ordenanza Municipal, que abarcan desde los 75 hasta los 500 euros, y, sobre todo, instar al cuidado de medio ambiente y de la imagen de la ciudad en sí misma, “apelando al sentido común y a cuidar lo que queremos”.

Hay que decir que, no todos los propietarios de perros, afortunadamente, hacen lo mismo. Cosa que es un logro, y lo que hay que hacer es denunciar, a esos y esas personas que necesitas reciclajes de educación, que se lean las normativas y Ordenancitas, ya mencionadas.

con esta falta de educación con el entorno y el resto de vecinos”, donde hay obligación de llevar a sus mascotas, con correo y bosas. Pues los dueños podrán llevar a las bolsitas para la recogida y depósito en las papeleras más cercanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario