Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 25 de septiembre de 2017

LA CALLE DE LAS BARRERAS SERÁ REASFALTADA Y TENDRÁ UNA NUEVA RED DE ABASTECIMIENTO

La obra saldrá a licitación por algo más de 132.000 euros y afectará a un tramo de 500 metros. 

El Ayuntamiento de El Rosario ha aprobado el expediente de contratación de la obra de reforma de la calle de Las Barreras con un  presupuesto de licitación de 132.396'25 euros. El proyecto contempla el reasfaltado completo de la vía y la reforma de la red de abastecimiento de agua a lo largo de unos 500 metros de vía.

El proyecto, realizado por la Oficina Técnica Municipal en coordinación con la Concejalías de Obras y Urbanismo y de Servicios Hidráulicos, que gestionan los ediles Jacinto Correa y Soledad Negrín respectivamente, comprende la reforma integral de la calle, desde su intersección con la carretera de la Escuela Hogar-Machado (TF-274) hasta la finalización de la misma. Al reasfaltado completo de la calle se sumará la ejecución de dos tuberías de polietileno de alta densidad, con la instalación de las correspondientes válvulas reductoras de presión, trece acometidas domiciliarias, seis cruces de la carretera y tres conexiones a la redes existentes. Asimismo, se conectará la red terciaria a la nueva red de la vía principal.

El comienzo de esta obra vendrá a dar respuesta a un proyecto que nació en 2009 y que, debido al tiempo transcurrido, se ha visto afectado por varios reformas del proyecto inicial. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, explica que "con la licitación de esta obra se cumple con el compromiso al que llegué con los vecinos al acceder a la Alcaldía". Esta obra responde a un compromiso suscrito con los vecinos y vecinas de la zona, quienes habían demandado la mejora de una calle que presenta, en la actualidad, grietas en el asfalto, fugas en la red de abastecimiento y problemas en la presión del agua que llega hasta los domicilios.

Además, la ejecución de estos trabajos se enmarcan en la mejora general de las infraestructuras de abastecimiento y en la mejora de los accesos a las viviendas de la zona. El anuncio de la licitación de la obra ya ha sido remitido para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario