Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 19 de septiembre de 2017

LAS CHORRADAS DE ZEMENZUI

Evaristo Fuentes Melian

“Lo que hay detrás de Zebenzuí. El concejal de los mensajes machistas no piensa renunciar a su cargo porque está protegido por el PSOE y (si falla el PSOE) por Coalición Canaria. Los dirigentes socialistas de La Laguna conocían el asunto desde hace al menos un mes y solo actuaron para taparlo y no perder la cuota de poder que tienen dentro del partido. Si por hache o por be Zebenzuí González se ve obligado a pasar al grupo de no adscritos sin el sueldo oficial de 58.000 euros, ya se ocupará Coalición Canaria de ‘tamayarlo’.”

Al leer este texto solo se me ocurre una frase: ¡Qué poca vergüenza y que bajeza moral, pero no la de Zebenzui sino la de la política canaria!  Una mezcla de estulticia e hipocresía se ha ensañado y enseñoreado en el diario discurrir de nuestras vidas. Y viene de lejos. Me cuentan que desde que el turismo se masificó en Canarias, años sesenta del siglo XX, con Franco vivito y coleando, los poderosos hoteleros y directores de hotel se beneficiaban de los favores de algunas camareras, condición ‘sine qua non’ para entrar en plantilla. Uno no es ningún santo, y cada día te llegan y reenvías guarradas como las que Manolo Vieira llamaría guarradas chachonas…. Un amigo mío hace lo mismo, pero, igual que Zebenzui, se equivocó de destinatario y lo envió a una entidad turística de alto standing. Algunas de las señoras de ese grupo de elite se mostraron—quizá hipócritamente-- sorprendidas y escandalizadas por las imágenes provocativas y censurables que observaron y aquilataron—es un suponer-- casi sin querer…    
    
Para terminar, un chiste: ¿Saben ustedes que el actual portero titular de la UD Las Palmas se apellida Chichizola? Pues imagínense ustedes que, si fuera en el futbol femenino tan de moda últimamente y el guardameta se llamase igual, tenemos servido un chiste guarro pero sencillo. Es éste: como está sola en la portería, si el equipo contrario no llega, se estará tocando el… chichi-sola.

   Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario