Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 26 de septiembre de 2017

NUEVO CURSO EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE LA GUANCHA

El plazo de matrícula se mantiene abierto a lo largo de todo el curso

El próximo 2 de octubre darán comienzo las clases en la Escuela Municipal de Música de La Guancha.

Alrededor de un centenar de alumnos, reanudan la formación musical en la localidad, aunque como es habitual, la matrícula se mantiene abierta durante todo el curso.

El pasado lunes día 25 de septiembre las puertas de la Escuela de Música, se abrían al nuevo curso y al primer contacto entre alumnos, familias y profesores, al que también asistió el alcalde, Antonio Hernández.


La Escuela municipal de Música en La Guancha, que tiene su sede en la calle Pedro González Yanes (antiguo edificio Consistorial) contará en el nuevo curso 2017-2018 con una decena de profesores,  coordinados por Jesús Agomar González Guillana, director también de la Agrupación Musical La Esperanza de La Guancha.

A lo largo del curso, que se amplia cada año hasta el mes de junio, se imparten las áreas de música y movimiento, para los niños a partir de los 3 años, armonía y composición, lenguaje musical, educación auditiva, además de la formación los instrumentos de viento- madera, viento-metal y percusión. Además continúa el aula de adultos, dirigida a aquellas personas mayores de 18 años, que no tienen ninguna formación musical o  aquellos que teniendo algunas nociones, quieren retomarla.

El Patronato de Música 18 de Enero y el Ayuntamiento de La Guancha, son los responsables de la gestión económica de la escuela, a través de un convenio suscrito entre ambos, que tiene por objetivo, la difusión y la formación musical en general, así como, garantizar la cantera de la banda de música La Esperanza de La Guancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario