Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 8 de diciembre de 2018

QUISICOSAS


Evaristo Fuentes Melián

Quisicosas—según el diccionario de la RAE-- son enigmas difíciles de averiguar. Por ejemplo:

1.- ¿Por qué llevaba la Susana andaluza (¿lozana?) una preciosa, carísima, verde botella, chaqueta de marca con cremalleras, el día después de las elecciones del 2 de diciembre? Los detalles hay que cuidarlos, mi querida presidenta (¿ex?); recuerde a Marcelino Camacho, que además de ser sincero en su posición poética de defensa, de verdad, del mundo obrero, nunca se quitó de encima aquel jersey raído que era como parte sustancial de su estructura corporal.

2.- El nuevo partido Vox, dicen que, de extrema derecha, denuncia lo que ellos llaman “feminismo enloquecido”, que tanto abunda en el suelo patrio, en mil y una asociaciones feministas. Algunas de esas asociaciones se están pasando, en vez de feministas son ‘hembristas’.

3.- Me envían por mi correo electrónico, una preciosa foto de la punta del Teide, sacada desde el centro del Valle de La Orotava; en cuya foto se ve una paloma volando por un cielo azul claro al amanecer. La foto es una maravilla. Los residentes en el Valle sabemos que el Teide se esconde del todo cuando, desde el casco principal de la muy noble y leal Villa, te diriges hacia la Perdoma, donde se divisa solamente la puntita, pero, en llegando a la Cruz Santa, el Teide ya no se ve. Me pregunto si la paloma de la foto, está viendo el Teide desde esa altura. Recibí inmediata respuesta: “Por supuesto, la paloma desde esa altura seguro que visiona el Teide completo en todo su esplendor”.

4.- Y la última: el pueblo andaluz se apresuraba en las urnas (no todo el pueblo, puesto que el 41% de los que tienen derecho a votar, más de un par de millones, se abstuvieron); mientras tanto, yo estaba re visionando la impresionante película de Scorsese ‘Taxi Driver’ (1976), en la que, junto a la trama principal de un taxista ex combatiente de Vietnam deambulando por las basuras de las calles neoyorquinas de los bajos fondos, en la película de marras hay también una crítica burlona solapada de la campaña de unas elecciones USA 76, con un candidato a senador y su parafernalia, aparatosa, falsa y fraudulenta.

La pregunta del millón: ¿Se asemeja, hay algo similar a eso, en las elecciones de Andalucía del 2 de diciembre de 2018?

Sin más por la presente, me despido felicitando a mis lectores por adelantado la Navidad y el Año Nuevo.

Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario