Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 10 de diciembre de 2018

BOCA-RIVER EN EL BERNABEU

Evaristo Fuentes Melián

La rivalidad y los nervios impidieron ver buen futbol. Aunque los goles fueron golazos.

La expulsión de uno del Boca resultó decisiva, y la actuación de un tal Quintero del Ríver, también.

Quintero es el mismo apellido que un extremo izquierdo de la UD Orotava, de la casta y escuela de Pirú Gainza que jugó con España en Brasil 1950.

Quintero, el orotavense de la Villa Arriba, jugó en 1951 en el campo Quiquirá, y llevaba las mangas de la camisa sueltas, al estilo del Gainza vasco español.

Este partido de ayer me recordó, salvando las distancias, al <partido del siglo> en Tenerife, segunda regional, entre el Juventud Silense y el CD Puerto Cruz.  La vuelta en el Peñón portuense resultó harto emocionante (yo asistí de imparcial...entonces era soltero...). Fue el domingo de carnaval (sin carnaval, pues estaban prohibidos) 28 de febrero de 1960. Bisiesto.

El mejor golpe de este Ríver-Boca de ayer, fue el de Jorge Valdano comentarista, que dijo que probablemente en la táctica del manager del Ríver no había previsto cubrir al portero del Boca, que en los minutos finales se añadió a los atacantes...

Y la pifia del otro comentarista de la TV, es que lleva años diciendo <BERNAVEO>...CUANDO ES BERNABEU, EL PRESIDENTE DON SANTIAGO, MADRIDISTA  PENTACAMPEÓN DE EUROPA, 1956, 57,58,59 Y 1960

Saludos de ESPECTADOR  

No hay comentarios:

Publicar un comentario