Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 7 de diciembre de 2018

LOS REALEJOS FESTEJAN A LA INMACULADA DE MARÍA


Esteban Domínguez

Celebramos en estos días unos días muy importantes como son la de la Inmaculada Concepción de María, fiestas que anteriormente, nos abrías los caminos para llegar a la Navidad.

Me hacer recordar algunos momentos de nuestra infancia como no podía ser de otra manera.

Los Tiempos han cambiado notoriamente, como es natural, pero el mundo sigue, las calamidades existen. Todo hay que decirlo. y esperamos que nuestras autoridades se olviden de los que prometen y la paz y la alegría de la Navidad, se repita cada día del año.

Fiestas que desde niños recordamos y que un año más nos llenan de recuerdos.

La festividad de la Inmaculada también se celebra el Tigaiga, el día 7 de septiembre, con toda solemnidad, y será cantada por el coro parroquial.

Terminado este acto, se procederá a la procesión, en los aledaños de la Ermita.

Y como es costumbre, terminados los mismos se procederá a un refrigerio.

el Dia 8 de diciembre, como ya es costumbre se celebran en la Parroquia de La Concepción la Solemne Eucaristía, y predicación, Acto seguido tendrá lugar por el trayecto de costumbre la tradicional procesión con acompañamiento de la Banda de Música "La Filarmónica de Los Realejos, con la presencia de las hermandades y cofradías parroquiales, y algunas autoridades locales.

Estas fiestas en honor a María, nos abren las "puertas" para a cercarnos a la Navidad.

Recordemos que en Tigaiga, celebraremos como viene siendo costumbre, su tradicional Portal Viviente, famoso en todo el Valle de La Orotava.

Enero nos llega con la primera Romería en el mismo barrio ya mencionado, el honor a San Antonio Abad.

La festividad de la inmaculada, nos recuerdas muchas cosas importantes de nuestra infancia, pues ya hace bastantes años, ese día se celebrada el día de "las Madres".

En fin, los tiempos cambian, pero las tradiciones debemos conservarlas. Un pueblo pierde sus tradiciones, un pueblo muerto, -dicen algunos- y con razón.

Aun en este municipio estas tradiciones se mantienen, pero no todas. Otras quizás hayan desaparecido por diferentes causas, como es natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario