Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 15 de diciembre de 2018

NATALIDAD, PERIODISMO ENFERMO Y EL COMUNISMO VENCE


Lorenzo de Ara

Lucía Méndez escribe en El Mundo que “la baja natalidad es un problema de Estado del que nadie se ocupa, porque está callada y no se manifiesta en la calle”. Lleva razón.

La periodista pone varios ejemplos de mujeres que desean ser madres, pero no pueden cumplir el sueño porque ganan poco, también porque reciben la amenaza del despido fulminante por parte del empresario si quedan embarazadas.

Triste.

Pero esta realidad, innegable, no debe ocultar otra igualmente dolorosa.

La natalidad en España ha sido despreciada por la progresía y la derecha cobarde y burguesa, ya que se la consideran un resquicio del franquismo.


Así de embrutecida está la España democrática, con la juventud mejor formada de la historia (una mentira sostenida en el tiempo) y un desarrollo económico y social que nos convierte en una de las naciones donde mejor se vive.

Vamos a depender de los inmigrantes para que los conejos no salten de gilipolla en gilipolla.

Si la inmigración es la tabla de salvación para no perder peso demográfico en el mundo, es más que probable que las futuras generaciones tengan que rezar de cara a La Meca.

Y de nuevo comenzar la reconquista. La anterior se prolongó 800 años.

……………………

Un juez en Mallorca ha hecho lo impensable.

Confiscar la intimidad de un periodista para averiguar su fuente es una debacle en toda regla.


Alberto García Reyes escribe en ABC: “Los medios padecemos la misma crisis intelectual que la política, la magistratura o el arte: la vanidad ha matado al talento. El respeto a los periodistas está por los suelos por dos cosas: porque el rigor da mucho trabajo frente a la alta rentabilidad del morbo y porque algunos se han creído que ellos son el medio, que su firma está por encima de la propia noticia y que su repercusión social es un arma al servicio de sus intereses particulares. La información influyente ha degenerado en la suplantación del poder. Y cada vez es más habitual el periodismo que en lugar de informar sobre determinadas instituciones pretende dirigirlas en la sombra. Lo digo ahora con mayor contundencia: también existe la corrupción periodística. Y esa infección es precisamente la que nos ha debilitado”.

Insisto en que el periodismo basura es tan real como la política basura.

No quiero acciones como la que protagonizó el juez, pero asegurar que el periodismo está enfermo es muy necesario si de verdad queremos salvar de la muerte un pilar básico de la democracia.

…………………………………………


Ya no quedan medios libres en Venezuela. “El Nacional” ya no se imprime. Maduro vence. El horror vence. El comunismo vence.

Y pensar que millones de españoles y miles de vecinos del Puerto de la Cruz cuando tienen que votar ejercen su derecho apoyando a partidos políticos que son capaces de comulgar con la tiranía venezolana.

¡Ojalá algún día dejen de patalear las cucarachas boca arriba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario