Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

domingo, 9 de diciembre de 2018

LA NUEVA CASTA POLÍTICA NOS TRAE EL NEPOTISMO


Pedro A. González

¿Qué hubiera pasado si la mujer de Mariano Rajoy Brey hubiese sido la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados? ¿Qué hubiese dicho la izquierda de este país al respecto? Seguramente, algo muy distinto a lo que se refleja en los medios de comunicación con respecto al ascenso de Irene Montero, pareja de Pablo Iglesias como portavoz de Podemos en la mencionada Cámara Baja. No se trata de discutir si es valida o no para dicho puesto, sino si es ético o no que la novia del secretario general de un partido político sea la portavoz de dicho partido en el Congreso, sobre todo si la ex novia del referido político, Tania Sánchez, también es diputada en él. Y no sirve como excusa el manido tópico que se trata de un ataque machista, pues no estamos en eso, sino en reflexionar sobre qué hubiese pasado si alguna persona relevante de un partido político de derechas hubiera tenido en el mismo hemiciclo a su actual pareja y a su ex pareja. A buen seguro muchos medios de comunicación no hubieran hablado de otra cosa.

Y es que el nepotismo en Podemos es parte de su ADN, ya que muchas veces dudamos si nos encontramos en supuestos que llaman la atención de la prensa rosa (también conocida como del corazón), o de noticias políticas, pues estamos más pendientes de los celos que Irene pudiera o no tener de Tania cuando ésta pasa por delante de Pablo, o de las vendettas que Pablo sufre de Tania. En fin, y ellos mientras tanto haciendo dudar de si es un problema real o, por el contrario, como es aconsejable creer, una campaña orquestada para obtener réditos electorales porque, al final, siempre se habla de ellos.

Pero el amor y el desamor no cesa en Podemos, pues siempre nos encontramos en cualquier Administración Pública a la que acceden, a parejas y ex parejas que ocupan puestos. Y no, no es machismo, es nepotismo o, en palabras llanas, enchufar a mi compañero de cama. Eso es lo que ha sucedido con Ada Colau, quien a escasos diez días de ser nombrada Alcaldesa de Barcelona contrató a su novio Adrià (Adrián) Alemany como responsable de relaciones políticas del Ayuntamiento. 

¿Qué hubiera pasado si el Alcalde de Puerto de la Cruz hubiera nombrado a su mujer responsable de cualquier puesto en el Ayuntamiento de dicha ciudad?

Sin embargo, como era de esperar, el amor no solamente triunfa en Barcelona, también lo hace en el Ayuntamiento de Madrid, en el que la ex novia de Iñigo Errejón (número 2 hasta hace poco de Podemos), Rita Maestre, conocida por asaltar una capilla con el torso desnudo, fue nombrada portavoz del grupo municipal de Ahora Madrid (Podemos) en el Ayuntamiento de la capital. Desde esa portavocía pudo observar desde primera fila como su padre, Luis Maestre, a la sazón ex suegro de Iñigo, era ascendido al poco tiempo de dirigir Podemos el Ayuntamiento.

¡Qué bonito es el amor! Es más, es tan bonito, que el Concejal Guillermo Zapata Romero, también de Podemos por supuesto, contrató como asesora del barrio de Fuencarral a su ex novia Nuria Sánchez Díaz. También en Madrid, el Concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto Bravo, contrató igualmente como asistente a su novia Irene González Martínez. Estos dos, Pablo e Irene, son también novios y trabajan juntos en la misma Administración Pública donde él la colocó a ella, pero no son los mismos Pablo e Irene que los del Congreso, aunque, eso sí, son del mismo Partido, el Partido donde el amor triunfa o, al menos, sale económicamente rentable.

Pero el amor de Podemos no solamente es entre parejas, también lo es, cómo no, entre familiares, de modo que Eduardo Garzón, hermano de Alberto Garzón, secretario general de Izquierda Unida (integrada en la coalición Unidos Podemos), también ha sido colocado en el Ayuntamiento de Madrid, para así hacer gala de la fraternidad que existe entre todos los comunistas que, además de amor, también comparten tareas de gobierno como hacen Teresa Rodríguez, líder de Podemos en Andalucía, y el niño de sus ojos, José Mª González Santos,
“Kichi”, Alcalde de Cádiz.

Es evidente que con esto del amor se lo han montado muy bien aquellos que venían diciendo que eran la nueva política, ya que, hablando mal de todos los demás, los nuevos comunistas han hecho creer a sus votantes que eran buenos y, una vez colocados en las Instituciones, poco han tardado en colocar igualmente a sus medias o ex medias naranjas, mientras siguen desviando la atención gritando constantemente lo mal que lo hacen los demás.

Por último, a Podemos le ha salido un competidor aventajado en esto del amor y el enchufe, Pedro Sánchez, que ha instaurado un nuevo socialismo en el que no solamente le basta con colocar a todos los suyos en todos los puestos sino que, cegado de amor, nada más llegar a la presidencia del Gobierno, se ha colocado a su mujer Begoña Gómez, como responsable del Centro para África por el Instituto de Empresa. ¿Qué hubiera pasado si … ? En fin, sobra preguntar y responder, ya que todos conocemos la pregunta y la respuesta, incluso, los que no quieren reconocer esta nueva forma de hacer política basada en el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario