Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 19 de diciembre de 2018

MARDONES GOBERNADOR


Evaristo Fuentes Melián

Luis Mardones Sevilla acaba de fallecer. Tengo un recuerdo como empleado de la Unidad Técnica del Ministerio de Educación, Delegación de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. En plena transición del franquismo a la democracia, por 1977, fue nombrado Luis Mardones gobernador civil de esta provincia. Todos los empleados de la referida Delegación fuimos poco menos que obligados a asistir al acto de nombramiento, en el Gobierno Civil, sito entonces en la calle Méndez Núñez, en el edificio que, según algunas autorizadas opiniones posteriores, debería ser demolido para ubicar y emplazar la plaza (valga la redundancia) del Ayuntamiento capitalino, que es de los pocos de toda España que no tiene plaza como es debido.

La Comunidad Autónoma era todavía un bosquejo, que, para bien o para mal,  tardaría media docena de años en hacerse realidad.

Pues bien.  Fuimos todos. Las féminas con sus mejores vestidos y alguna joya y los varones con el mejor terno y con corbata, en un día recuerdo que caluroso como suelen ser los del chicharro.

Y presenciamos muy satisfechos y serios la proclamación y presentación de Luis Mardones como gobernador civil de esta provincia, con sus palabras de agradecimiento como colofón.

Como verán mis lectores, no es mi intención hablar sobre la biografía del extinto, cuya vida política la acaban de contar a la perfección destacadas e ilustres plumas tinerfeñas. Yo quería solamente hacer hincapié en que las cosas han cambiado, ahora nadie va a los nombramientos políticos, al menos no es obligatorio, lo cual dejo a la consideración de mis lectores, si ‘eso’ es bueno o es malo. Yo creo que lo segundo…

Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario