Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 4 de septiembre de 2018

LA COMISIÓN DE FIESTA DE LA VERA, EN HONOR A NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE CANDELARIA


José Peraza Hernández

La época de las fiestas son verano, cuando la inmensa mayoría de nuestros municipios celebran sus fiestas patronales en honor de la Virgen o el Santo local.

Sabemos que, al final de cada fiesta, se hace entraga a un grupo de personas, con el fin qué, organice las fiestas para el año siguiente.

Donde un grupo de personas forman lo que es la “Comisión de Fiestas”, que se podrá a trabajar desde el minuto primero, en reuniones, estudiar en base al trabajo, de lo que van hacer, buscar casa comerciales, hablar con el cura párroco, para los actos religiosos, hablar con las empresas para publicidad del pueblo y aledañas insertan en los programas de fiestas, de igual manera hablar con el concejal de fiestas, vender números, lotería, saber la cuantía, para sabes hasta donde pueden llegar, a partir de aquí, pasan a capítulo de contratar, como son orquestas para los diversos bailes, actos para tercera edad, infancia, es una responsabilidad, Además trabajan físicamente preparando recorridos por las diversas calle y caminos papelillos como colocando carteles, cobrando bonos, repartiendo programación y así un largo etc.

Hay que señalar y felicitar a esas personas que hacen un estupendo trabajo, empleando mucha imaginación, mucho tiempo y mucho trabajo con bastante antelación. A veces es verdaderamente difícil encontrar personas que desinteresadamente que se impliquen en el que quieran trabajar.

Todo es muy bonito mirarlo desde la barrera, donde hay unos requisitos que te exigen una normativa con respecto, pero ¿en cuántos municipios se sigue correctamente la normativa relativa a la autorización de instalación de los típicos feriantes? La visión del titiritero que va de pueblo en pueblo está muy bien, pero es que además hay que tener presente todas aquellas personas y actividades económicas que se mueven alrededor de las fiestas: casetas de tiro, autos de choque, toros mecánicos, atracciones electro-mecánicas de todo tipo, de casetas de baratijas, churrerías y así un largo etc.

Hay que decir que la gente se cansas de trabajar 365 día, donde luego, siempre hay personas, que hablan o critican. Pues esto quema y mucho, a estas personas que invierte todo su tiempo a cambio de nada, solo lo hacen por las personas y el pueblo, para que sus vecinos lo pasen bien.

Visto y no visto, creo que, a estas personas del equipo de trabajo saliente, de 2018, de la fiesta de este barrio de La Vera, de Puerto de la Cruz, debe ser felicitada, donde hay que reconocerle que lleva tres años consecutivos. Es normal que, deberían recoger la bandera otro grupo de personas (…), con el fin de que estas personas se tomen un respiro.  

Para no cansarlos, tengo que decir que, visto que no habido nadie, que ser haya encargado de tomar la bandera para las fiestas de 2019. Me he podido informar, que la vuelve a coger el mismo o parte de las personas. Por lo que, el barrio de La Vera Tendrá su fiesta un año más, y Nuestra Señora la Virgen de Candelaria, recorrerá sus calles a hombros de la Cofradía de cargadores, como lo han hecho todos estos años. A quienes tenemos que felicitar, por el gran esfuerzo que hacen. 

Por último, solo decir.

¡¡Viva la morenita!!
¡¡Viva la morenita!!
¡¡Viva la morenita!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario