Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 1 de septiembre de 2018

SEGUIMOS EN FIESTAS


Esteban Domínguez

Esta villa realejera, no ha perdido el encanto de conservar sus tradiciones centenarias fiestas desde tiempos muy lejanos.

Ahora celebramos como no podía ser de otra manera, en algunos barrios algunas fiestas cono son la de la Virgen del Buen Viaje en Icod el Alto, luego nos llegan las fiestas de Tigaiga el honor a la inmaculada. para seguir con la de Guadalupe en el Toscal-Longuera.

Barrios como El Mocán y El Castaño celebran en estas fechas primeras de septiembre, festejan a sus venerables Cruces.

El Realejo de Abajo también celebramos las fiestas de Cristo de La Redención, las de La Virgen de Rosario en octubre, como también las de San Francisco.

Este municipio está "cargado" de tradiciones, y dicen que es uno de los municipios que fiestas tiene.
Mantener las costumbres es una cosa. Lo que pasa es que hay algunas comisiones festivas que intentan por la "pompa" poner el listón más alto a estas alturas, es un "error".

No nos parece gusto que, en tiempos como los que vivimos, seamos capaces de cometer "pequeños errores" de esta naturaleza.

Mantener las tradiciones sí; pero adecuadamente, dado los malos momentos por los que pasamos, pero "allá" ellos. No todos pensamos iguales.

También las Fiestas sirven como no podían ser de otra manera, para unir familias, pasar las fiestas juntos, y que todo aquel que llegue a las mismas, pasar unos ratos de amable compañía, compartiendo el pan y la sal de la amistad, como no podía ser de otra manara.

Felices fiestas a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario