Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 15 de septiembre de 2018

EXPOSICIÓN EN CASTILLO SAN FELIPE, DE PUERTO LA CRUZ DE TENERIFE


José Peraza Hernández

Esta ciudad portuense, como marinera ha realizado esté edificio de nombre “Castillo San Felipe”. Para el disfrute, y espacio cultural, de interesante, en el que podrás encontrar, esté Castillo San Felipe el que se encuentra ubicado junto a Playa Jardín, en dicha ciudad de Puerto de la Cruz, junto a la costa de la playa jardín, en esta bella isla de Tenerife.


Esté Castillo de nombre de San Felipe, fue fortín de estilo colonial el que construido en el siglo XVII para defender la ciudad de los ataques de piratas y corsarios.

Esto es historia ya plasmada en libros y publicidad, la que añado a este artículo, para que se conozca siempre allá donde llegue.


Añadiendo antes de proceder a realizar el siguiente capítulo del que se va a celebrar hoy que, el castillo cuenta con una planta pentagonal de dos alturas, y antiguamente estaba rodeado por un gran foso con un puente levadizo, el cual actualmente ha sido reemplazado por una pasarela fija.


El Castillo San Felipe ha ido deteriorándose con el paso de los años. Fue reformado en el siglo XIX, cuando adoptó la estructura arquitectónica que puede contemplarse hoy en día.

Durante el paso de los años, esta singular edificación, además de para defender nuestras costas, también ha sido utilizada para muchos otros fines, como lazareto, enfermería, e incluso como restaurante.


Esta insólita edificación ha sido catalogada como Monumento Histórico Artístico desde 1949. Ahora el Castillo San Felipe, el que se encuentra en un buen estado de conservación, y en su interior alberga un interesante espacio cultural donde se celebran exposiciones, conciertos de música clásica, recitales poéticos, así como un largo etc.


Ahora, partimos con el sentimiento de está esta Exposición, trabajo realizado por el Pintor Luis Perera. trabajo, que es expuesto en las paredes del mencionado Castillo San Felipe”.


En la tarde noche de hoy viernes, a las 19'30 horas, que será inaugurará la exposición con el Título:  "El Teide y sus cañadas", del orotavense Luis Perera; tras la inauguración, a las 20'00 horas, dará comienzo con el recital de piano titulado "La ruta de Humboldt, de Alemania a Canarias" de Natalija Nikolayeva, todo ello dentro del homenaje a Humboldt por su 249 aniversario de su nacimiento.


Destacar magníficas interpretaciones de la pianista Natalia Nikolayeva.

Al cacto hizo acto de presencia presidentes de la Javier Lima Estévez, Isidoro Sánchez, la concejala de Cultura Sandra Rodríguez. Al final, se celebró un brindis a todos los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario