Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 22 de septiembre de 2018

EL ALCALDE


Lorenzo de Ara

He conocido a hombres y mujeres capaces de vender el alma al diablo por ocupar el despacho de Alcaldía del ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

Lope Afonso no está entre ese tipo de personas. Pero es nuestro alcalde.

Otros, en el pasado más reciente, soñaban, mordían y lo envenenaban todo con tal de ocupar el sillón más poderoso (dicen) de la ciudad.

Lope Afonso carece de veneno.

No tiene colmillos.

Otros, (pienso en los representantes de la izquierda tan pura), conocían la manera perfecta para afianzarse en el poder y propagar la hermosa mentira que emborracha al populacho: con el Psoe, los más humildes salen ganando.

Tras la moción de censura a Salvador García en el mandato1995-1999 (a los 28 días de tocar el poder), se formó el primer gobierno que arrebató al PSOE el poder absoluto sobre la ciudad. El experimento resultó un desastre. No en cuanto a gestión, pero sí a la hora de proteger la buena imagen del municipio.

Lope Afonso ha llegado a la alcaldía en el momento justo. Tiene muchos defectos. (Claro, no es socialista.)La pasada semana dejé muy claro que le hago responsable del fracaso en la política de comunicación.

Pero el actual alcalde tiene una gran virtud, impropia hasta la fecha en otros políticos portuenses. Lope no sería capaz de emponzoñar el ambiente con el objetivo de aferrarse a la silla.


Nadie puede empujarlo para que termine cayendo en el lodazal de la política basura. No entra en la trampa de los que sólo saben vivir en el ecosistema infectado por el odio y el sectarismo.

Sin Lope Afonso el PP quedaría huérfano de líder en 2019. Acudiría a la llamada de las urnas sin aspiración de victoria a las elecciones del 26 de mayo.

Hace poco me contó que no se le pasaba por la cabeza hacer doblete. Eso significa que piensa exclusivamente en el Puerto de la Cruz. Ante la firme decisión del abogado, el PP local respira tranquilo.

¿Quién, a día de hoy, tiene en ese grupo de amigos y parientes un sucesor a Lope Afonso?

Yo no conozco el partido. No milito en el PP. Pero sí sé que sin Lope Afonso, hasta Coalición Canaria, con Sandra Rodríguez al frente, obtendría mejores resultados en 2019.

Pero Lope Afonso jamás haría lo que hicieron otros por estar en el despacho con vistas a la Plaza de Europa. Algunos temblaban cuando un funcionario entraba dando gritos en el jodido despacho; otros (a mí lo del lenguaje inclusivo me la trae floja) fueron la encarnación de la ineptitud.

Lope Afonso es el PP.

Ángel Montañés, si quisiera (con humildad), sería desde ya el futuro de ese partido, y un excelente aspirante a la alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario