Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 1 de septiembre de 2018

GRACIAS POR ESTAR AHÍ


Lorenzo de Ara

Una temporada más, y ya van tres, al frente de “Las mañanas con Gente Radio”. Es un honor y una gran responsabilidad asumir de nuevo este reto. El objetivo de la casa, con 19 años de historia a sus espaldas, y con un indiscutible liderazgo e implantación en el norte de la isla, no ha variado un ápice: rigor, pluralidad y respeto.

Son tres pilares fundamentales para que un medio de comunicación consiga formar parte de la gran familia de esta parte de Tenerife.


El arriba firmante se compromete una vez más a dar voz y protagonismo a todos los partidos políticos, pero también a la sociedad viva y crítica de la gran comarca norteña.

Política, economía, sociedad, cultura, turismo, forman parte de un andamiaje informativo que desde las 8 de la mañana arranca este lunes 3 de septiembre.

Un programa de radio líder tiene la obligación de incomodar, pero también la sacrosanta labor de dejar opinar al invitado, que todo periodista y medio de comunicación riguroso entiende que es el verdadero y único protagonista.

Nos comprometemos a tener todos los días, de lunes a viernes, a los actores que pueden y deben dar respuesta a muchas preguntas que merecen respuestas.

El Puerto de la Cruz, como ciudad singular y motor del norte, se convertirá de nuevo en el epicentro informativo. Pero desde Tacoronte hasta Buenavista, Gente Radio estará una temporada más al tanto de todo lo que resulte de interés para la gran familia de oyentes que deposita su confianza en nosotros.

El periodista pregunta y opina, pero siendo consciente de que existe una delgada línea roja que separa el buen trabajo de la demagogia.

Las falsas noticias, las opiniones interesadas, las redes sociales, la manipulación de los hechos, así como otros factores que dañan el quehacer informativo, hacen que hacer radio resulte un ejercicio complicado. Los profesionales no somos objetivos. Es pedirnos un imposible. Pero los oyentes y los invitados sí pueden exigir rigor, formación, respeto, porque si en nuestro trabajo no se recurre a dichas herramientas, el periodismo local (en este caso) se convierte en un precario castillo de arena.

Tercera temporada en Gente Radio. Nervios.

Cuando al lunes 3 de septiembre el reloj marque las 8 de la mañana y el director dé la orden, la voz de un servidor dará los buenos días y comenzará una hermosa singladura radiofónica.

Están invitados a viajar por las ondas de radio que informa y entretiene en el norte de Tenerife.

¡Gracias por estar ahí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario