Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 5 de diciembre de 2015

TEATRO, LA VIDA ES PURO TEATRO…


Juan Antonio Gómez Jerez

SEGÚN LOS ENTENDIDOS EL TEATRO  es la actuación de una situación real o irreal de la vida; verdad o ficción. Nacemos un día de tantos, un año de tantos en cualquier lugar posible sin la posibilidad de cambiarlo. Nacemos sin más y desde el primer día comenzamos a representar nuestra propia obra de teatro. Desde muy pequeños se nos dice que está bien y que está mal, lo que es y lo que no es correcto, lo que podemos y no podemos hacer.

CUANDO LA VIDA TE PRESENTE RAZONES PARA LLORAR, DEMUÉSTRALE QUE TIENES MIL Y UNA RAZONES PARA REIR.

“Vivir no es sólo existir,
sino existir y crear,
saber gozar y sufrir
y no dormir sin soñar.
Descansar, es empezar a morir.”



GREGORIO MARAÑÓN (1887-1960) 

Médico y escritor español.

UNA VEZ ESCUCHÉ decir a una señora mayor que había vivido una vida, de esas que podríamos llamar complicadas, que la vida no es ni injusta ni justa, que es la que te toca vivir, la que te llega sin más; y que había intentado coger todos los trenes que habían pasado por su vida sin planteárselo mucho y que al mismo tiempo cuando esos trenes no tenían ni el destino ni la comodidad que le gustaba se bajó de ellos.  

“Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único.”

AGATHA CRHISTIE (1891-1976) 

Novelista inglesa.


LA VIDA SE NOS PRESENTA CADA DÍA COMO un proyecto que debemos llevar a buen término porque es nuestra existencia la que se juega todo en ella. Las dificultades son y van a ser absolutamente inevitables porque inevitables son todos los obstáculos que debemos salvar para poder aprender a afrontarla y por ello no podemos ni debemos dejar de vivir.  Por mi trabajo personal he visto como la gente enferma, a veces de gravedad, sin tener en cuenta la edad y las dificultades personales y familiares aparecen con los problemas que eso conlleva. A pesar de eso, de ver tanta dificultad en la vida, muchas veces dejamos las cosas, las cosas que nos gustan, para mañana; para cuando estemos mejor. Siempre estamos postergando la felicidad para más adelante y a lo mejor más adelante ya no vamos a estar por una u otra razón.

“La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.”

BENJAMIN FRANKLIN (1706-1790) 

Estadista y científico estadounidense.

A VIDA ES UN TEATRO MARAVILLOSO porque en ella podemos disfrutar de infinidad de aspectos;  unas veces vamos a tener comedia y otras veces  drama; unas veces lloraremos con rabia y otras tantas reiremos hasta la extenuación. La vida nos da todo, se nos entrega sin pedirnos nada, somos nosotros los que la desvirtuamos, los que a veces no entendemos lo que pasa y somos nosotros los que le echamos la culpa a la vida de cuanto mal nos pasa,  cuando somos nosotros los que decidimos que y que no queremos hacer. Muchas veces nos escondemos detrás de esa culpa que le echamos a la vida para no afrontar, para no hacer, para que otros hagan por nosotros; y esa, esa no es nuestra vida, es de otro. A veces pienso que la mejor forma de pagarle a la vida todo cuanto nos ha dado, no es otra cosa que cuidarnos a nosotros mismos. Aprender a vivir dentro de la humildad y la humanidad y ser personas coherentes, pero coherentes con uno mismo. La peor mentira es la que nos hacemos a nosotros mismos, porque esas mentiras en algún momento se pueden convertir en esas verdades destructivas que no sirven para nada.

“Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.”


PABLO NERUDA (1904-1973) Poeta chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario