Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 21 de diciembre de 2015

LA VERA DEL VALLE NORTE, YA TIENE SU HISTORIA


José Peraza Hernández, ha realizado un trabajo de la historia del núcleo de La Vera, en el que fue acogido, y ha sembrados sus realices. Hoy día se encuentra satisfecho por éste trabajo que ha realizado. Donde no ha dudado de cederlos a los tres ayuntamientos, para que se hagan eco de él, haciéndolo llegar allá donde éste la cultura, y a los amantes de la historia. 



El ayuntamiento de Los Realejos, recibió esté martes 15 de diciembre del presente año 2015, al realejero José Peraza Hernández, en las instalaciones de la misma, por la concejala de Educación, Participación Ciudadana, Igualdad, Mayores y Discapacidad, doña Sandra Pérez Martín, donde el realejero afinada en La Vera Villera como en La Vera portuense. Hizo entrega de un pendráis, el que te contenía cinco tomos del  reciente trabajo de la historia de Vara, la que está dividida en tres municipios.
 

También hay que decir qué, los mismos de procedió hacer en el Excmo. Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. Donde le fue entregado el mencionado pendráis, al alcalde de la ciudad don López Afonde Domingo Hernández. 

De igual manera fui recibido por el alcalde de la Villa Histórica de La Orotava, don Francisco Linares García, el lunes día 21 del mismo mes. Haciéndole entrega de pendráis, con la misma finadidad e historia.


Quienes agradecieron el trabajo realizado, desde muchos años, donde habido una recopilación datos desde 1826 hasta la fechas en que nos encontramos en este de diciembre 2015. También fue introducido, él quinto libros del núcleo de Los Nidos, el que lleva por título “HISTORIA DEL BARRIO DE LOS NIDOS Y LA CRUZ DE SAN LUIS. 1982 – 2014. Los cuatro tomos restante lleva por título “PRIMER LUGAR DE CULTO, NTRA SRA. DE LA CANDELARIA, Y LA HISTORIA DEL BARRIO DE LA VERA 1826 - 2015”

Este trabajo está dividido en cinco tomos, en formato a toda página, con un total de 1661 páginas. Donde espero que sea del agrado de todos ustedes.
Con los mejores deseos

José Peraza Hernández


La Vera a, 21 de diciembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario