Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 19 de diciembre de 2015

PLEGARIA A LA LUNA


José Sebastián Silvente



¡Luna, diosa mitológica, hermana de Helios y Aurora,

majestuosa, blanca y desnuda; pozo de sueños inasibles

que incitas, con tus marmóreos destellos, la inspiración de los poetas

que en su delirio, llenan de versos el estrellado manto de la noche.

Luna, que con tus bucles argentinos, bordados de luceros,

haces que eleve al cielo mis versos llenos de dolor y desconsuelo

por un amor idealizado, por un amor desesperado.

Luna de nácar, de irisados reflejos, cómplice de enamorados,

reina virgen de los astros en las cálidas noches de estío:

Oye el lamento de este loco enamorado que llora su infortunio

clamando al reino de las sombras su agónica plegaria

y brilla con destellos opacos, en esta noche aciaga,

como un puñal arcaico, dispuesto al sacrificio.

Dirige el carro ártico con séquito de estrellas negras

hacia mi infausto corazón, en esta sima de esperanzas muertas,

y llévalo a la insaciable pira de Hades, ofreciendo mi sangre como ofrenda.

Clava la daga sanguinaria en medio de mi pecho

y ayúdame, sin tregua, a expirar mi último aliento,

porque perdí a la que, en vida, más me amó y a la que más yo amaba,

y a la que sigo amando en su muerte prematura,

porque mi vida, sin su vida, ya no es nada

y mi cuerpo, sin su cuerpo, es cuerpo yerto.

Luna de las ánimas, ahórrame el tormento que me embarga,

esta congoja que me ahoga y el sepulcral silencio que me habita.

Poderosa  y fría luna llena: desata la furia en las mareas;

que en su delirio arrastren pútridos restos de algas infecundas

junto con los despojos de mi alma desgarrada

y haz que en los cementerios pregonen mi amargura.

Yo te suplico, reina de la noche:

cubre mi cadáver con un manto de bruma;

que los hipocampos lo lleven hasta el fondo… mar adentro,


y abrazado al de mi amada, lo dejen yacer… sobre su lecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario