Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 1 de enero de 2019

PLAYAS: CONTESTACIÓN A JESÚS FERNÁNDEZ


Evaristo Fuentes Melián

El amigo Jesús Fernández escribió el 31 de diciembre, en ‘Cartas’ del periódico ‘El Día’, sobre el tema de acometer obras en las playas del Norte de Tenerife y en carreteras diversas.

Siento decir que no opino lo mismo que Fernández en algunas partes de su discurso epistolar.  La playa del Bollullo y anexas son muy peligrosas, con oleaje y arrastres traicioneros. Muchos forasteros y turistas lo ignoran, por falta de una bien planificada información y equipos de vigilancia y salvamento. Tal como ha estado ocurriendo con harta frecuencia a lo largo de decenios en las playas portuenses de Martiánez y Punta Brava.

Facilitar acceso a la playa del Bollullo y anexas en los municipios de La Orotava y Santa Úrsula, aumentaría el número de accidentados, que este año 2018 superó la cantidad de cuatrocientos bañistas ahogados en las playas españolas, con una media de dos ahogados cada día en el mes de agosto, el mes de más frecuentes baños de mar.

Lo fabuloso sería hacer un Lago—similar al de Martiánez de César Manrique---en el lugar de las plataneras de El Rincón, y poder contemplar, desde lejos y sin peligro, por un paseo perimetral encima del acantilado, la belleza del litoral y su casi siempre abrupto oleaje. Una de estas playas norteñas se llama de ‘El Socorro’. Por algo será…

    Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario