Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 11 de enero de 2019

AL ALCALDE DE MI PUEBLO DE LOS REALEJOS, CON TODO MI AFECTO


Esteban Domínguez

Este que suscribe como bien Vd. lo sabe me llegan comentarios sobre las presentes fiestas navideñas, año nuevo y Reyes.

Los comentarios giran a que la corporación de Los Realejos que Vd. preside se ha olvidado desde hace muchos años, del Casco Histórico de Los Realejos.

Quizás tengan razón, debido a que los actos más importantes se celebran en el Realejo de Arriba, y Vd. que vive en el Realejo de Abajo, debe pensar, que el Casco Histórico de Realejo Bajo lo tienen desde hace años, muy abandonado.

Comenzamos el Año Nuevo repitiendo la misma copla que antes. "camine el entorno del Realejo Bajo, dele vida, procure no abrir un "pozo" mayor pues creo que tras la Unión de ambos municipios, el Realejo Bajo ha perdido encanto, como Vd. bien lo sabe.

Pero la culpa es de los vecinos, porque da la impresión, que están dormidos. Sueño que radica con la ausencia de la AA. VV. "Las Dos Palmeras", pues quien en la rigen, no saben que estamos en una época en que la gente se da cuenta, es este lugar, de importancia vital, está últimamente abandonado.

Pase por él, y cuando termine, se dará cuenta que los vecinos, necesitan autoridades competentes.

El Realejo Bajo, viven gentes que merecen mejor trato o igual de los del Realejo Alto.

Cuando me hablan de "casco histórico" me pregunto: ¿quién ha visitado el barrio de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria? porque claro el Realejo Bajo lo han dejado de ser un municipio, y se ha concertado en un barrio. -y repito- abandonado, por esta y otras corporaciones.

El alumbrado de navidad, de pena. La limpieza brilla por su ausencia, y así; un sinfín de cosas como también el abandono de la "Hacienda de Los Príncipes" de la cual ya hemos hablado.

En fin, es comenzar y nunca acabar. "gallo que no canta" -dice el refrán- algo tiene en la garganta.

! Querer, es poder ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario