Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 18 de enero de 2019

MÁS CALAMIDADES "AMIGOS" POLÍTICOS. NO


Esteban Domínguez

La vida sigue. vivimos en unos momentos, nada agradables para nuestros vecinos, y nuestras autoridades locales se empeñan en decir lo contrario.

Cuando unas obres se ejecutan se debe de informar a los vecinos cernos, las molestias que esta conlleven y tratar en la medida de lo posible, que esas obras se realicen lo más rápido posible, para evitar quejas y "daños" nada agradables.

Peri no es así; aquí el "tuerto" es el que más ve, y algunos se han creído, que el derecho a la libertad, es solo para ellos.

En estos momentos se ejecutan otras, que, por lo normal, no deben de extenderse más de 2 ó 3 semanas, pero vemos que quienes las están realizando, no tienen prisa, pero sí los que diariamente utilizamos estas calles para desplazarnos a realizar nuestras cosas diarias, y un taxi, no cuenta dinero, llamadas etc.

Señores políticos de Los Realejos, hagan de este pueblo un paraíso en paz. Llenen de armonía tantos bellos rincones que están abandonados.

A la vuelta de la esquina, están las elecciones a la vista, Será el momento en el cual le veremos la cara de cerca a nuestros políticos, pidiéndonos el voto, para continuar estar en el "poder" sin darse cuenta, que las promesas prometidas no se han cumplido y que ya somos mayores.

Insisto una vez más, en que el "Casco Histórico del Realejo de Abajo" esta ido de la mano de nuestras autoridades, sus calles cercanas y edificios lo dicen todo. QUE PENA.

Todo da "olor" a que este que era un motivo pueblo piropeado por el que fuera el director fundador de LA PRESA, Don Leoncio Rodríguez (hoy EL DIA), no es el mismo.

Pobre de aquel que traspasara la llamada "puerta verde", el pueblo de la industria de los calados, de los comercios textiles y comerciales... de los zapateros como muchos recordaran. De los molinos de gofio, de los finos artesanos de la madera y la piedra entre otros oficios como lo fueron nuestros abuelos, Piedras labradas por el tiempo... por los hilos que ha ido desapareciendo de nuestra vista, de panaderos, pintores y tallistas, etc.

¿Qué es hoy el Realejo Bajo y sus barrios cercanos? caminen nuestras calles. Hablen con las gentes, escuchen sus quejas y pónganse, manos a la obra, que aún quedan muchas cosas por hacer, para regocijo de todos aquellos que nos visitan.

! ¡Tiempos aquellos que no volverán! ya que todo está arriba, en la que llaman equivocadamente, la "Capital de Los Realejos".

Todo queda en el recuerdo de aquellos años de gloria en que las mariposas revoloteaban de flor en flor, y el cántico de las aves del cielo, alegraban nuestras vidas con toda libertad.

Hoy los políticos se han empeñado, que este municipio, es propiedad de ellos, pero no es así; la Unión de los Dos Realejos, a llevado al Realejo Bajo, a una tumba tan profunda de la cual es muy difícil de salir, dada la "comunidad" -por decirlo de alguna manera- de los que allí viven y la ausencia notable de la AA. VV. "Las Dos Palmeras".

Que no sea este, el que suscribe, él único que se queja, pero de los "cobardes" nada se ha escrito.

Y concluyo con estas preguntas a los responsables de Urbanismo:

¿Se recuperarán los antiguos lavaderos de la Calle del Molino y La Coronela en Tigaiga? ambos duermes bajo el asfalto sin ninguna duda.

¿Se logrará mejorar en camino viejo de La Cantera en Tigaiga?

¿Lograremos la antigua Estafeta de Correos en el Realejo Bajo?

Estas y otras preguntas las realizamos, dado que el Realejo Bajo, ha perdido para siempre si potestad, como municipio, y lo han convertido en un "triste barrio" tristemente abandonado.

Decía don Guillermo Camacho, que "limpiar, cuidar, mejorar lo presente, sin dañarlo, son síntomas que hay que tener en cuenta nuestros políticos". Pero tristemente, no es así: "La Hacienda de Los Príncipes" será totalmente abandonada, y nuestras autoridades no han hecho nada por mejorarte.

Lo mismo digo de "Rambla de Castro" en la cual, el "poderío" de los ecologistas que tanto defendieron este lugar, se han olvidado del mismo, ¿Oh NO?

Ojalá, este Casco Histórico resucite por el bien de todos en general. Amen...Y las elecciones están a la vuelta de la esquina.

Urbanismo debe tomar más empeño en sus trabajos. Hay quién dice que lo que se está realizando en la Calle Mencey Acaymo va muy lento, sin saber los motivos. 

A ponerse las pilas tocan, y ahora más que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario