Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 15 de enero de 2019

PARECE QUE LA JUSTICIA TIENE DOS VARAS DE MEDIR


José Peraza Hernández


Hace unos días comente sobre el exministro Eduardo Zaplana. Donde dije que no soy ningún jurista, pero respeto las sentencias, sobre todos los que diga la ley.

La verdad que se ha escrito muchos ríos de tinta sobre el caso del exministro Zaplana, hoy día en prisión por diversos presuntos delitos.

El ex político, que lleva desde mayo en prisión por el caso Erial, sigue muy afectado tras haber contraído la Enfermedad Injerto Contra Huésped (EICH) que genera una contrariedad para su trasplante de médula que se le aplicó contra la leucemia. Lo certifican los médicos, y no uno ni dos.

Esto ya eso lo saben, lo que quiero decir es qué, parece que tenemos dos varas de medir. Por que digo eso. Por que voy a comparar el caso humado de otra persona. Y de otras que también han tenido la misma enfermedad, de la banda terrorista ETA, hoy en la calle.

Otro que se ha escrito mucho rio de tinta es del exalcalde de Marbella Julián Muñoz (68 años) condenado. A poco año de prisión los médicos detectaron una enfermedad, procedieron hacer los correspondientes informes médicos esgrimían que Julián Muñoz debía salir de prisión por tener una enfermedad “grave e incurable”, que conllevaba “un pronóstico de vida corto” y el Ministerio de Justicia le concedió al exedil un estatus previo a la libertad condicional por “razones humanitarias y dignidad personal”. 

La Fiscalía recurrió su salida de prisión aduciendo que la enfermedad de Julián Muñoz “no es terminal”, pero su frase “no dejéis que me muera en la cárcel” pesó más que los argumentos del Ministerio Eduardo Zaplana, continúa cumpliendo condena debido a su enfermedad. Ante la pregunta de la juez Isabel Rodríguez a los servicios clínicos sobre si se había dejado de practicarle pruebas a Zaplana durante su estancia hospitalaria, en un informe que emitió el jefe de servicio de Hematología un día antes, el 27 de diciembre, confirmó que no se le había dejado de practicar ninguna de las pruebas programadas: «Las hemos practicado y continuaremos practicándolas según criterios estrictamente médicos y sin ninguna interferencia externa».

¿Visto esto, creen Uds. ¿Se puede interpretar que parece que hay dos varas de medir? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario