Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 10 de junio de 2014

MI COMENTARIO PERSONAL

Esteban Domínguez       

No todo lo que reluce es oro, dice el viejo refranero. Unos prometen y otros te sacan los ojos, el panorama, por tanta sigue por los mismos derroteros y cada uno tira la braza por su sardina.

 A este paso vamos perdiendo la confianza en quienes nos invitaban a acudir a las urnas, porque una cosa es “predicar, y otra dar trigo”.

 Si miramos a nuestro alrededor, no daremos cuenta que algo está fallando: las promesas no se cumplen y por tanto, ya vamos perdiendo la confianza, a estas alturas de la Democracia.

Los barrancos no se limpian, las calles presentan un aspecto deplorable, los edificios las tratados, casas como el antiguo colegio “San Agustín” parece que está a punto de caerse, como asimismo la casa a la subida de la Calle Las Tenerías, y tantas otras que vemos cuando pasamos por estos lugares.

Otra que desprende sospecha el la vieja casona donde vivió el recordado y amigo don José Hernández Toste, o el  viejo balcón de la hacienda de Los Príncipes, por poner un botón de muestra, y así, una tras de otra.

También notamos que destino le tienen asignado a la vieja casona donde nació don José de Viera y Clavijo, o el cine Viera  en la calle del medio de arriba. Todo esto y mucho más vemos en un pueblo que dicen que va por buen camino. Ojala sea así y este servidor esté equivocado, pero a la vista de todos, vemos como nadie le busca la solución que precisan.

La Banda de Música “La Filarmónica” ¿ya es propiedad del Realejo de Arriba? ¡Ah!, pues no lo sabía…, en fin el tren parece que esta atascado, pero lo que abundan en este municipio, son los perros, hay que dice que existen más estos animales, que personas, y no es que yo esté en contra de estos animales, lo que pasa es que sus dueños no han sabido educarnos, porque no deben ser dominantes, y llegamos al extremo que estos animales se convierten en los dueños de sus amos, y no debe de ser así.

Resumiendo, vivimos en un paraíso encantador, donde la paz y el sosiego, nos embarga noche y día,

Y el que quiera lapas, pues ya sabe, mojarse el… y así, entre excrementos de perros por vías públicas, plazas y aceras, nos esta tocando vivir el presente siglo XXI.

La noticia que ha sorprendido a todo el mundo es la próxima  toma de posesión como Rey de España, a don Felipe de Borbón. Opiniones las hay para todos los gustos, y tengo que decir que lo conocí, cuando se inauguró el Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos,  que la residencia Real la tenían en el Hotel Botánico del Puerto de la Cruz, y no solo al Príncipe, sino además a Don Juan Carlos, a Doña Sofía y a las Infantas entre tantos autoridades que en ese año se dieron cita en este lugar.

Era un joven muy activo y educado, nada tengo contra la Familia Real, y si agradecerle las Fotos que me enviaron. No todos pueden decir lo mismo.


Y termino este breve comentario,  diciéndoles a los responsables municipales que se pongan a tono, porque pueden perder credibilidad, y el horno no está para bollos. A lo dicho pecho, señores políticos en general, y lo digo así, porque no quiero señalar con el dedo a nadie, pero, pero, pero…

No hay comentarios:

Publicar un comentario