Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 16 de junio de 2014

CONTINÚAN LOS PREPARATIVOS DE TODOS LOS DETALLES DE LAS FIESTAS DE JULIO 2014


·       José Pedro Hernández será el nuevo director de las Fiestas que contarán con catorce candidatas que optarán al título de Reina

·       Se abre el plazo de reserva de mesas para el baile de magos hasta el próximo 4 de julio, teniendo que presentarse la solicitud por el Registro Municipal

En Puerto de la Cruz, a 16 de junio de 2014.- La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, continúa cerrando los detalles que compondrán el programa de actos de las Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen, San Telmo y el Gran Poder de Dios, y que tendrá sus días grandes el domingo 13 de julio, con la Procesión Solemne del Señor del Gran Poder de Dios y  el martes, 15 de julio, con la embarcación de Nuestra Madre La Virgen del Carmen y San Telmo.


El responsable de Fiestas, Juan Carlos Marrero, se reunía recientemente con el Cura Párroco, Presidente de la Junta de Hermandades, Hermanos Mayores de las Hermandades de la Virgen del Carmen, el Gran Poder de Dios y San Telmo, representante de los Cargadores de la Virgen del Carmen y Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, mientras que esta misma semana hará lo propio con los propietarios de las embarcaciones que llevarán a Nuestra Madre y a San Telmo por las costas portuenses, así como con otros colectivos importantes de nuestras Fiestas y empresarios de la Zona Centro.

Marrero desveló que “ya se ha cerrado el plazo de inscripciones de candidatas a convertirse en Reina de las Fiestas de Julio 2014. Finalmente serán catorce las candidatas a obtener el cetro en la gala que se celebrará el próximo jueves, 10 de julio en la Plaza de Europa”.

Así mismo José Pedro Hernández se ha convertido en el nuevo Director de las Fiestas, después de cerrado el plazo de presentación de proyectos la semana pasada y elegido entre las dos propuestas presentadas. Mañana martes tendrá lugar una reunión de preparación entre el nuevo director, los diseñadores y las candidatas así como la sesión de fotos a las jóvenes que aspirar al título de Reina para el Programa Oficial.

Por otro lado ha quedado abierto el plazo de inscripción para la reserva de mesas del Baile de Magos, que en esta edición deberá hacerse por registro municipal, y cuyo plazo finalizará el viernes 4 de julio.

Según explica el propio Marrero, “este año el Baile de Magos tendrá algunas modificaciones en cuanto a la Cena Canaria, debido a la nueva Ley de Espectáculos que entró en vigor el pasado mes de Agosto, que regula no solo el aforo del recinto donde se celebrará, que volverá a ser la Plaza de Europa, sino la colocación de las mesas y sillas para hacer más rápida y efectiva la evacuación del recinto en caso de fuese necesario”.

El próximo 26 de junio tendrá lugar la presentación oficial de las Fiestas, que contarán con un amplio abanico de actividades y eventos para todos los públicos.


“Nos metemos en la recta final de la preparación de las fiestas más populares de nuestra ciudad, en Honor a la Virgen del Carmen, el Gran Poder de Dios y San Telmo, después de dos meses de trabajo con el fin de que se vuelvan a repetir los éxitos de ediciones anteriores, y que sean participativas, tranquilas y de convivencia porque las fiestas son de todos los portuenses y nos hemos propuesto trabajar en aquello que se nos ha solicitado desde los diferentes sectores”, concluyó Juan Carlos Marrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario