Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 24 de junio de 2014

SÍ SE PUEDE ALCANZA UN ACUERDO CON ASAMBLEA UNIFICADA DEL PUEBLO DE SAN JUAN DE LA RAMBLA

En la última asamblea insular de Sí se puede en Tenerife se votó la integración de  Asamblea Unificada del Pueblo de San Juan de La Rambla en este movimiento político ecosocialista nacido en 2006.


Asamblea Unificada del Pueblo de San Juan de La Rambla es un colectivo que inicia su andadura a inicios del 2013 y que reúne a más de una veintena de jóvenes del municipio norteño que han decidido organizarse de forma horizontal y asamblearia para dar respuesta a las demandas de la población de esta zona de Tenerife, frente a unos partidos tradicionales que consideran que no han sabido responder a las expectativas de la población.


La asamblea de Sí se puede aprobó por unanimidad la incorporación de este colectivo, dando así un paso más en el fortalecimiento de este espacio canario de participación política, con presencia en buena parte de los municipios de Tenerife y en cuatro islas del archipiélago, en el que también están integrados otros como Alternativa Popular Canaria, Acción Verde y Vecinos por El Puerto, que podría continuar en el futuro con la incorporación de nuevas formaciones locales.

Paqui Rivero, portavoz de la organización ecosocialista en Tenerife, cree que “con este acuerdo que llevamos meses trabajando seguimos avanzando en la coordinación y en la unidad de acción de organizaciones que compartimos una misma voluntad transformadora de la realidad y una forma horizontal de trabajo, estrechamente vinculada con el territorio”.

Sí se puede trabajará firmemente para  que Asamblea Unificada del Pueblo de San Juan de La Rambla se confirme como una alternativa joven, preparada y fuerte frente a los partidos tradicionales y sus intereses en el municipio. En este sentido consideran que su propuesta y forma de trabajo está generando mucha ilusión y expectativas en el municipio norteño, esperando que sea “una de las sorpresas de mayo de 2015”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario