Marisol Pais
A fuer de ser sinceros, debiéramos comenzar por decir, que la diseñadora palmera, Marisol Pais, durante bastante tiempo ha venido desarrollando una labor de investigación y recopilación de costumbres isleñas, orientadas principalmente en la forma de vestir de la alta sociedad.
Para ello curso estudios en la Escuela de Arte, Manolo Blahnik, dando como resultado ser una experta en el diseño y confección de vestidos, de los que pudiéramos denominar como de alta costura, en los que pone de manifiesto su particular visión sobre la elegancia y tendencias de una sociedad acomodada, en cuanto a la vestimenta se refiere, demostrando tener un buen estilo y gusto, siendo de destacar su particular criterio y opinión en cuanto a los vestidos de época se refiere, derrochando talento e imaginación en vestidos exclusivos ricamente bordados, siempre inspirados en espacios emblemáticos.
Sin abandonar ese criterio, en la presente ocasión eligió la localidad castellano-manchega de Miguelturra, y como es norma habitual, tras la búsqueda de sitios y lugares adecuados de la localidad, siempre aprovechando la parte histórica, con el fin de realzar el aspecto cultural y resaltable heredado de pasadas épocas.
Aunque siempre han sido numerosos los modelos presentados, en esta ocasión se llevó a cabo en citada localidad, la exhibición a nivel personal, de un lujoso traje de época, tratando con ello de hilvanar o relacionar, su particular visión de la elegancia en el vestir, representada por su vestido, con el arraigado pasado carnavalero de la localidad, mostrando algo tan característico y representativo como sin duda es una careta, orgullo que citada localidad puede permitirse lucir al haber sido declarados, por el Ministerio de Turismo y Agenda Digital, como “Fiesta de Interés Turístico Nacional”.
Como paso previo, Marisol procedió a elegir una dama que fuera adecuada para que luciera el vestido, incluido sombrero y sombrilla, traje que con el nombre de “Brillo de la Tierra” se muestra en las fotografías. De esa manera, la modelo, al no ser profesional, pudo tener la oportunidad de poder lucir un traje tan especial y tan único, posibilidad y vivencia al alcance de muy pocas personas.
No es casualidad que este acto se llevara a cabo, el pasado día 8 de marzo, haciéndolo coincidir, con el Día Internacional de la Mujer, contribuyendo con esa aportación, a la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. El resultado fue un total éxito.
Antes de
terminar, el agradecimiento sincero de Marisol
tanto a la modelo por su total y absoluta disposición, como a las demás personas que de una u otra
manera han colaborado al acto en cuestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario