Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 4 de junio de 2021

COLISIÓN

 Teresa del Bosque

Vale la pena

dejarte tragar por el vacío

para llegar a cortar            

las invisibles guirnaldas

enamoradas de la poesía       

sentirla, vivirla cuando la encuentras

señuela de su gracia          

Por eso esperé a la orilla del río    

para llenar mi cántaro

Ungirme sin esperar ventarrón eléctrico    

ahora que son planicies

las horas extras en el horizonte    

Comprendí

que debo invocarla cuando regreso      

enlodada de mundo   

lavarme

cuando suena el río

que me elevará como otras veces

cuando suelte este cuerpo

quejumbroso, ciego, vano

Entonces nos abrazaremos madre e hija

cuando me sientas

me vivas y me encuentres…

ahogada de anhelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario