Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 30 de junio de 2022

ENEMIGOS

Lorenzo Soriano

El 22 de Julio de 1934, moría abatido a tiros por el FBI,  a las mismas puertas del Biograph Theatre , el que fuese considerado el ENEMIGO PÜBLICO Nº 1 DE AMERICA, JOHN DILLINGER, Gánster , asesino, ladrón y escapista recalcitrante. Salía acompañado por dos bellezas femeninas, de ver la película de Clark Gable, Manhattan Melodrama, de serie negra. Premonitoriamente, Gable protagonizaba a un gánster, que acaba en la silla eléctrica.

Los que me conocen ya sabrán que el paralelismo que ofrezco en este pequeño y rebelde alegato, es con nuestros gobernantes, y más concretamente con el “Supremo”. Con el “BOSS”.

Nos gobiernan enemigos públicos declarados, y si bien el Gang, el Rat Pack, el círculo del “Don”, es reducido, del que van cayendo algunos, se le van incorporando cada día también otros sorprendentemente. Algunos que parecían más blanditos y andaban de perfil. En este caso me refiero a la “Nadie” Calviño. Con qué ímpetu más arrollador destruye su minúsculo, parentocrático  y pringoso currículo.  Con qué fuerza ha entrado en la lista de “destructores”. Aunque los ya “galletones” como un servidor, que sufrimos al padre, estábamos avisados, y bastante sorprendidos de que tantos pensaran que era un baluarte, freno o moderadora, de las locuras del Saltimbanqui. Vamos como la “fake” Margarita.

Observen además que por más que se peleen, se denigren, se dirijan palabras gruesas, semigruesas y mediopensionistas, los socios putrefactos del miserable gobierno, en ningún momento han considerado romper el gobierno.  Eso Jamás y nunca.  Cual lechón ansioso, la ubre ubérrima del presupuesto habrá que arrancársela de la boca votando.  Y ellos, que saben que tendrían los días contados, se están preparando. Ejecutan la toma de antemano de las instituciones, blindando a dormidos juramentados en cargos clave, y finalmente al pucherazo sin pudor. Con arreglo al “manual de asalto al poder”. Sin regatear una coma.

Lo peor de todo esto es que al parecer, todo eso que nos asombra y asombra a Europa, lo hacen porque “pueden” hacerlo. Siempre acusaré a los redactores de la Constitución, a los legisladores de la Transición, su “ingenuidad” al respecto de los Gobernantes.

En vez de aprender de Jefferson, Calvino, Melanchthon, o Zwinglio, siguieron la línea más maquiavélica, del Príncipe, y del Papismo.  No tomaron precauciones. No creyeron necesario protegernos

Al margen de diferencias religiosas, sus precauciones contra los saqueadores, debieron tenerlas muy muy en cuenta.                      

Y así nos va. Mientras los gobernantes “puedan” ser los Enemigos del pueblo, de los suyos, de sus partidarios principalmente, de sus hijos y nietos, y de la democracia, con división estricta de poderes, al cabo, no habrá nada malo que no nos pueda pasar.

A reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario