Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 24 de junio de 2022

EL RETRATO

Lorenzo Soriano

EL RETRATO DE MONICA, El SILENCIO DE JOAQUIN Y EL APOYO DE TANTOS

No nos ha hecho falta recurrir a Dorian, el patético personaje de Wilde, para contemplar en vivo, en directo, con gran asco, el retrato de toda la indecente, siniestra y perversa familia de delincuentes, simpatizantes, compañeros y colegas, de la peor calaña de la sociedad española.

Si es una enorme desgracia, que haya personas así, es más grave aún que sean una banda organizada, un Cártel, una Mafia.  Y lo peor es que ostente poder de gobierno en este desgraciado país.

La ventaja que ofrece tanto corporativismo y apoyo, es que entran solos en el retrato, no hay que ir a buscarlos para reunirlos. Ellos pagan su cuota parte, por la maldad, por la necesidad de proteger su camada, y porque no se les deje de la mano cuando ellos entren en su mismo proceso. Ellos mismo se aplican la confesión y entrega. Ellos mismos reconocen que son compañeros, y acuden a apoyar al que han “pillado”, prometiéndole apoyo y a confortarlo.

Hay un reconocimiento implícito de delitos, de maldades, de todo tipo de corrupciones personales y de ocultación de hechos delictivos. Ellos se apoyan, y el mensaje es, de silencio, mantente firme, no delates, te esperaremos a la salida, te garantizaremos un hueco. Pero no hables, no descubras, has caído, mala suerte, te han descubierto, seremos más cuidadosos, pero no te rindas que aquí estaremos.

Todos los que han sido capaces, por sentirse obligados, o no, a mandar ese mensaje de apoyo al delincuente, aprobando su delito, importándoles una higa las víctimas, se han retratado.

El De Dorian seria hasta agradable comparado con ese cuadro de fieras, de monstruos y de súcubos, que, no nos olvidemos, alguien los ha puesto a dirigir nuestras vidas y la de nuestros hijos.

De momento no oigo a la oposición gritar, “desde la protesta pacífica a la quema de

Que desgracia de país.

A Reflexionar

No hay comentarios:

Publicar un comentario