Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 13 de junio de 2022

DEPORTE Y TRASPLANTE ESPAÑA RELACIONADO

Un saludo desde Madrid

Sin la donación estas fotos no hubiera sido posible hacerlas no existirían, los trasplantados de la foto de Familia suman 1000 años de vida gracias a las donaciones el mayor regalo que puede uno hacer en esta vida, de Órganos como de Médula Óse.

Puerto de la Cruz, Selec Radio - News Live celebró el día 20 de mayo la primera entrega de premios 2022, entre los premiados, Deporte y Trasplante España recibió el premio al deporte.

Sus anfitriones Sergio Díaz Y José Pablo González Gómez, personas que desde el minuto uno que me conocieron y les hable de nuestra Asociación no dudaron en darle voz en Selec Radio News Live.

Le agradecemos la confianza que han puesto en nuestra asociación. Deporte y Trasplante España la forman personas que en el trascurso de su vida han necesitado o necesitan de un trasplante de cualquier tipo, órganos sólidos o médula ósea o están tratamiento de diálisis, familiares, donantes vivos y/o involucrados en la donación por cualquier otro motivo.

 Son Personas trasplantadas a quienes les gusta el deporte y mantenerse activos antes y después del trasplante. Una vez trasplantados, se van dando cuenta de cómo la práctica de cualquier actividad física implicaba una mejora de su recuperación, incluso en las consultas de revisión con su especialista los resultados iban mejorando poco a poco, y en algunos casos hasta reduciendo parte de la medicación que toman diariamente, que es una cantidad muy considerada. Para nosotros el deporte es parte de nuestro tratamiento, nos fortalece física y mentalmente.

También nuestro objetivo es trasmitir el mensaje de las bondades de la donación y el agradecimiento a los donantes y familiares, ya que en los momentos más duros y difíciles no dudaron en decir sí a la donación.

La donación de médula ósea es la donación más fácil, se puede salvar una vida en vida, es lo más grande que puede hacer un ser humano, regalar vida, pero por falta de información no llegamos al % de la donación de órganos. Es muy importante informar cómo es la donación de médula ósea, ya que se desconoce mucho sobre su proceso y por eso tenemos que llegar a los jóvenes entre 18-40 años y explicarles cómo se realiza, para que no tengan miedo, que sepan que no hay ningún riesgo y pueden salvar una vida.

Selec Radio News Live nos ha llevado a Canarias, allí seguro que no nos conocían, pero a partir del día 20 de mayo 2022 seguro que hemos dejado una pequeña huella, que en algún momento hablarán de Deporte y Trasplante España, la asociación que agradece todos los días a su donante y familiares, a los donantes de médula ósea que un día decidieron hacerse donantes simplemente con una extracción de una pequeña cantidad de sangre para devolverles la ESPERANZA _ILUSIÓN _VIDA a todas aquellas personas que ya nos les quedaba nada porqué luchar, su vida se iba apagando y no llegaba su donante.

Deporte y Trasplante España realiza todos los años sus Juegos Nacionales de Trasplantados, este año se celebraron en Gijón, Asturias, con un record de participación de 190 personas. Más de 1.000 años de vida de regalo gracias a la donación. Siempre hacemos una minimarton para concienciar por la donación. Esta asociación no existiría si no fuera gracias a los donantes y sus familiares.

 Además de los Juegos Nacionales de Trasplantados, Deporte y Trasplante España gestiona la participación del equipo de deportistas que representa a España en los European Transplant Games y World Transplant Games.

Nos gustaría en algún momento llevar los Juegos Nacionales de Trasplantados a las Islas Canarias, sería algo increíble para nuestros trasplantados, poder transmitir el mensaje y aprovechar para conocer y disfrutar de las Islas.

VIVA la VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario